Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 15 de Abril de 2019

Centralino se trajo a Chile la medalla de plata del Grand Prix Mexicano de Tiro con Arco

El estudiante de Ingeniería Civil en Obras Civiles, Andrés Aguilar, participó recientemente en un Grand Prix preparatorio de la temporada 2019, el que se desarrolló en Monterrey (México).

Imagen foto_00000002Aunque ya nos tiene acostumbrados a sus éxitos en las diferentes competencias en las que participa, Andrés Felipe Aguilar Gimpel —quien actualmente ocupa el lugar N° 53 en el ranking mundial de tiro con arco—, no deja de sorprendernos.

Ahora como “catuto” de la carrera de Ingeniería Civil en Obras Civiles, Andrés participó entre el 11 y 17 de marzo recién pasado en el Grand Prix Mexicano de Tiro con Arco, torneo preparatorio para la temporada 2019 el cual se desarrolló en la ciudad de Monterrey (México).

La gran final masculina individual en arco recurvo, la competencia de mayor trascendencia de este evento de ranking mundial que finalizó el domingo 17 de marzo, tuvo como protagonista a Andrés Aguilar y a otro chileno —Ricardo Soto—, en la cual el estudiante de la Universidad Central de Chile obtuvo la Medalla de Plata en un largo juego a cinco sets, en la cual el tablero culminó en un 6-4. En la competencia general, Aguilar ocupó el séptimo lugar en el ranking.

Con solo 23 años, Andrés Aguilar comentó a su llegada que, como selección, no se presentaron en las mejores condiciones a esta competencia en la que participaron arqueros de Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Guatemala, México, Paraguay, Singapur y Estados Unidos. Sin embargo, comentó que pudo eliminar a dos de los tres mejores arqueros de la selección mexicana.