Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 4 de Marzo de 2015

Centralinas viajan a España para prepararse para el preolímpico

Sendy Basaez y Catalina Abuyeres se suman al profesor Hernán Viveros, técnico de la selección de básquetbol femenino, para participar de una gira de la selección nacional y luego permanecerán en Europa hasta junio.

Imagen foto_00000001Una experiencia única es la que vivirán dos seleccionadas del equipo de básquetbol femenino de la Universidad Central. Sendy Bazaes y Catalina Abuyeres se suman al profesor Hernán Viveros para viajar a España a prepararse para el preolímipico a disputarse este año en Edmonton, Canadá.

Ambas jugadoras participarán en la gira de la selección nacional por dos semanas, para luego unirse a un equipo de la ciudad de Tenerife (CB Adareva) con el objetivo de conseguir el ascenso a la categoría B de la división junior, lo que prolongará su estancia en la península ibérica hasta el 3 de junio. Por su parte, el técnico del quinteto de la UCEN busca preparar al representativo chileno femenino adulto, como parte del staff.

Como “una experiencia única” calificó Viveros la oportunidad que tendrán las centralinas, con las cuales espera obtener buenos resultados en el preolímpico como el Campeonato Nacional universitario, donde en el 2014 lograron ser la revelación del torneo al terminar en el 4to lugar.

En tanto, Sendy Basaez destacó el apoyo que le entrega la Universidad Central para poder aprovechar esta oportunidad. “Me han brindado todas las posibilidades para compatibilizar mis estudios con el básquetbol y por eso estoy muy agradecida. Espero volver con harta experiencia para que este año logremos levantar una copa con la UCEN”.

Respecto a la experiencia europea, la veloz Base del quinteto centralino y alumna de Psicología aseguró que, “es algo único para cualquier persona, es excelente ir a jugar a España, realmente impagable. Espero aprovechar al máximo esta oportunidad y desarrollarme de la mejor forma”.

Por su parte Catalina Abuyeres, alumna de primer año de Enfermería, valoró la etapa que está viviendo. “Es un orgullo que la UCEN me haya buscado. Es algo que me pone feliz y me genera un compromiso tremendo con la casa de estudios. Aprovecharé al máximo la experiencia y volveré con toda la motivación para ayudar a la selección a obtener el mejor resultado posible. Elegí la central por su prestigio académico y por su excelente cuerpo técnico en la selección”, afirmó la ‘pivot’ de 1, 85 metros, jugadora que destaca por su gran técnica y efectividad bajo el aro.