Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 23 de Octubre de 2017

Centralinas participaron en taller ‘Tantas Lunas: Conociendo el poder del ciclo femenino’

La actividad, que se desarrolló en el marco de la séptima versión de la Semana Saludable, estuvo orientada a mujeres adolescentes y adultas quienes pudieron conectarse y adquirir herramientas para conocer el ciclo menstrual.

Imagen foto_00000002La Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE) junto al Centro Woman Wise –institución pionera en el bienestar y desarrollo femenino–, desarrollaron el taller ‘Tantas Lunas: Conociendo el poder del ciclo femenino’, con el objetivo de conectar con el ciclo femenino y el de la naturaleza.

La actividad comenzó con la exposición de las distintas experiencias de cada una de las asistentes. Posteriormente, se contextualizó la importancia del ciclo femenino, se profundizó en las 4 fases del periodo menstrual y se revisaron las herramientas de autoconocimiento del ciclo a través del uso de diagrama lunar.

Al finalizar el taller, con el proceso de resignificación y aceptación del ciclo menstrual, las participantes pudieron aprovechar una meditación e imaginería guiada por Carola Fernández, psicóloga, fundadora y directora del Centro Woman Wise, quien estuvo a cargo de la actividad. 

"Siempre me conmuevo con lo que ocurre en el Tantas Lunas, es un espacio de sanación en donde cada mujer trae su propia sabiduría y la entrega al grupo. En esta oportunidad no sólo exploramos en el ciclo femenino, sino que las asistentes se atrevieron a ir más allá, mostraron sus inquietudes, temores e incluso pudimos debatir varios temas en torno a la mujer y su lugar en el mundo. Por 4 horas sentimos que a partir de la conexión con nosotras mismas cambiábamos el mundo, algo íntimo y transformador”, declaró Fernández.