Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 20 de Octubre de 2016

Centralinas participaron en taller ‘Tantas Lunas: Conociendo el poder del ciclo femenino’

La actividad, que se desarrolló en el marco de la sexta versión de la Semana Saludable, estuvo orientada a mujeres adolescentes y adultas quienes pudieron conectarse y adquirir herramientas para conocer el ciclo menstrual.

Imagen foto_00000006La Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE) junto al Centro Woman Wise –institución pionera en el bienestar y desarrollo femenino–, desarrollaron el taller ‘Tantas Lunas: Conociendo el poder del ciclo femenino’, con el objetivo de dar a conocer y saber optimizar las diferentes etapas del periodo menstrual en la vida cotidiana.

La actividad comenzó con la exposición de las distintas experiencias de cada una de las 11 asistentes. Posteriormente, se contextualizó la importancia del ciclo femenino, se profundizó en las 4 fases del periodo menstrual y se revisaron las herramientas de autoconocimiento del ciclo a través del uso de diagrama lunar.

Al finalizar el taller, con el proceso de resignificación y aceptación del ciclo menstrual, las participantes pudieron aprovechar una meditación e imaginería guiada por Carola Fernández, psicóloga, fundadora y directora del Centro Woman Wise, quien estuvo a cargo de la actividad.