Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 6 de Agosto de 2014

Centralinas disputarán cupo para campeonato nacional de tenis de mesa

En octubre las estudiantes de las carreras de Pedagogía en Educación Física y Educación Diferencial participarán en el clasificatorio inter regional a llevarse a cabo en la ciudad de Copiapó.

Imagen foto_00000001

Las jugadoras de la selección de Tenis de Mesa de la Universidad Central, La Serena, Ximena Marambio Espinosa, Paula González Sepúlveda y Gabriela Tapia Lobos de la carrera de Pedagogía en Educación Física y Evelyn Rodríguez Pastén de Educación diferencial, junto a su entrenador Gregory Rojas Acosta, están ansiosos y alegres luego de obtener el primer lugar en el tenis de mesas, categoría damas, de la Liga de Educación Superior Región de Coquimbo realizada en La Serena.

El triunfo, logrado luego de vencer en el segundo y tercer encuentro a las delegaciones de la Universidad de La Serena e Inacap, respectivamente, las clasificó para participar en el inter regional que se llevará a cabo en el mes de octubre en la ciudad de Copiapó (por confirmar). Instancia en la que disputarán un cupo para el campeonato nacional de la Liga de Educación Superior 2014.

El entrenador de tenis de mesa de la UCEN, La Serena, Gregory Rojas, manifestó su sorpresa por el logro obtenido por la alumnas en este torneo regional, pues su inquietud por participar en el encuentro universitario se gestó en su proceso formativo de la cátedra de "Deportes Individuales: Tenis de Mesa" que imparte la carrera de Pedagogía en Educación Física.

Produciéndose además un recambio de jugadoras luego que la alumna de la UCEN, La Serena y mejor jugadora de esta disciplina en la región, Rosa Pozo, egresara de su carrera. Y en ese sentido, Rojas, valoró el compromiso y dedicación de las estudiantes por el campeonato y los estudios.

La Liga de Educación Superior 2014 Región de Coquimbo, que se desarrollará hasta el mes de septiembre en la ULS y el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, es organizado por el Instituto Nacional de Deportes (IND) y la Federación Nacional Universitaria de Deportes (Fenaude), con el patrocinio del Ministerio del Deporte.

En este torneo regional participan los representativos de las universidades de La Serena, Católica del Norte, Santo Tomás, Central, Inacap y AIEP y el Centro de Formación Técnica Santo Tomás, en las disciplinas de voleibol, básquetbol, tenis de mesa y atletismo, quedando aún en competencia las ramas deportivas de la UCEN, La Serena, de voleibol varones, basquetbol varones y el clasificatorio por marca del atletismo.

Fotografías e información de este torneo visitar la página de Facebook LDES IV Región Coquimbo