Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Centralina cursa estudios de cultura china y tradiciones en Jinan University

Cinthya Caldera Zepeda, estudiante de tercer año de psicología, se encuentra participando becada en el “summer camp program” de la casa de estudios asiática.

Jueves 3 de julio de 2014

 

Con el objeto de incrementar y fortalecer la oportunidades de inserción internacional de los estudiantes de la Universidad Central de Chile (UCEN) la Dirección de Relaciones Internacionales, a través de su área Asia – Pacífico, promueve constantemente iniciativas que les permiten, tanto a estudiantes, académicos, funcionarios y egresados de nuestra casa de estudios, cursar estudios en universidades de la República Popular China.

Es el caso de la estudiante de tercer año de psicología UCEN, Cinthya Caldera Zepeda, quien se encuentra realizando estudios de cultura china y tradiciones en Jinan University. La joven centralina accedió a esta gran oportunidad tras adjudicarse una beca que le permite participar en el “summer camp program”, un espacio donde además de ahondar en la cultura del gigante asiático ha logrado establecer lazos con personas de otras partes del mundo. Las  clases en las que ha participado han estado enfocadas al aprendizaje del idioma chino y temas vinculados a la economía, relaciones internacionales, kung-fu e historia además de tours por lugares típicos de la ciudad.

Consultada por su experiencia la alumna afirmó que “ha sido maravilloso compartir con gente de diferentes países, conocer la cultura china y aprender ha sido muy provechoso. Todos los voluntarios y profesores están muy dispuestos a ayudar, definitivamente es una de las experiencias más enriquecedoras de mi vida”.

Por su parte la directora de Asia – Pacífico UCEN, Carolina Cabrera, explicó que la beca obtenida por la estudiante de psicología cubre estadía, alimentación, matrícula de las clases, entrada a los lugares típicos chinos y viajes internos.

Agregó también que la beca fue entregada por Jinan University en el marco de “nuestra próxima firma de convenio entre ambas y universidades lo que es un ejemplo concreto del compromiso e importancia que presta Jinan University a la UCEN, además del reconocimiento a las buenas relaciones con la embajada de la República Popular China, pues ellos han sido los gestores de este encuentro de amistad  y cooperación. Por eso quiero aprovechar este espacio para agradecer profundamente a la Jinan University por permitir a nuestros alumnos conocer China, su cultura y darles herramientas para desenvolverse mejor en un país que se ha convertido en potencia mundial y esta revolucionado al mundo entero. Sin dudas este convenio será fructífero y con muchos beneficios para ambas instituciones”, sostuvo la autoridad.

Cabe mencionar que Jinan University fue fundada en 1906, siendo una de las más antiguas de China y con mayor número de estudiantes extranjeros en ese país.