Click acá para ir directamente al contenido

Centralina consiguió podio en el Chilean Pole Sport Championship 2015

Francisca Caroca logró en segundo lugar, mientras su compañera en sede La Serena, Fernanda Camargo, también logró una destacada ubicación al finalizar 5ta, en el torneo realizado en la Ciudad Deportiva de Iván Zamorano.

Con medalla al segundo lugar y diploma al quinto, en las categorías Senior Amateurs Femenino en Pole Sport, regresaron las estudiantes Francisca Caroca Rojas, (carrera de Derecho en sede La Serena) y Fernanda Camargo Aragón (Pedagogía en Educación Física de UCEN  Sede La Serena), respectivamente,  al participar del Chilean Pole Sport Championship 2015 efectuado en la Ciudad Deportiva Iván Zamorano.

Este es el torneo más importante y riguroso del Pole Sport y está regulado por la International Pole Sport Federation (PSSF), que abre un paso a la categoría elite, donde se enfrentan para obtener un cupo al Mundial de Pole.

“Este logro nos llena de orgullo en la UCEN y viene a reafirmar la convicción de que los estudiantes pueden alcanzar grandes logros, hay que confiar en ellos y apoyarles” Manifestó Jaime Alonso, Director Regional de Sede Ucen La Serena.

Mientras que Caroca destacó el trabajo que significó su logro. “Fue un trabajo de a poco, yo antes nunca había realizado una disciplina deportiva, y tuve que modificar mi alimentación, tener un entrenamiento constante y por sobre todo ser perseverante. Este deporte es mi pasión”, aseguró la centralina.

Por su parte Camargo afirmó que “he practicado deporte en distintas áreas, aquí en la misma UCEN  y afuera, esto sumado a las ganas y la perseverancia han contribuido a que pueda obtener este logro en tan sólo 8 meses que llevo realizando el Pole. Esto cambio mi forma de pensar, tuve que cambiar el switch y creer que todo es posible, teniendo constancia, perseverancia y ganas. Claro que todo acompañado de planificación y tiempo para responder en la disciplina como en los estudios”.

Ambas atletas hicieron un llamado a los centralinos para invitarlos a practicar deporte y agradecieron a la UCEN. “La universidad siempre nos apoya, y esto lo vemos, no sólo en el área deportiva, sino que en todo tipo de emprendimientos que sean un aporte a la comunidad universitaria”, finalizaron.