Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 7 de Noviembre de 2013

Centralin@ participa e involúcrate en el proceso de autoevaluación UCEN 2014

El cronograma de trabajo para la acreditación Imagen foto_00000002institucional, que comenzó en marzo de este año,  se intensificará en los meses de octubre y noviembre de este año, con la aplicación de encuestas a los académicos docentes, estudiantes, funcionarios y administrativos, egresados y empleadores para conocer su opinión sobre el quehacer institucional. Esto permitirá a la UCEN incluir los resultados en el proceso de autoevaluación, que conlleva a la definición de fortalezas y debilidades, y a su vez al desarrollo de un plan de mejora acorde a los desafíos que enfrenta la institución.

La aplicación de la encuesta a estudiantes, funcionarios y administrativos y académicos docentes en la Universidad Central, La Serena, se llevará a cabo el próximo lunes 11 y martes 12 de noviembre durante el día.

El levantamiento de la información es un proceso que está a cargo del Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (CESOP) de la Facultad de Ciencias Sociales.

La directora de Aseguramiento de la Calidad (DAC), Sandra Guzmán, manifestó su optimismo y confianza en los resultados que pueda obtener la UCEN para beneficio de toda su comunidad educativa. La universidad cuenta con un 61.5% de carreras certificadas, con un promedio de 4,5 años.

"Todos en la UCEN estamos  trabajando día a día para alcanzar altos estándares de calidad. La autoevaluación busca un análisis riguroso del quehacer institucional, con miras a la mejora continua. Los resultados serán difundidos en la comunidad universitaria, así como de las mejoras continuas que surgen como parte del dinamismo propio de la institución", expresó Guzmán.

Los distintos estamentos de la comunidad centralina son clave en el proceso de Autoevaluación de la Universidad Central de Chile, en el contexto de la acreditación institucional 2014. Para el éxito de este proceso es absolutamente necesaria su participación. ¡La acreditación somos todos!