Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 23 de Mayo de 2014

CEDE de Derecho de UCEN, La Serena realiza primer curso de procuraduría

Imagen foto_00000001Compartir desde su experiencia aquellos conocimientos básicos necesarios para desenvolverse en los Tribunales de Justicia, es la motivación que impulsó a un grupo de estudiantes de la carrera de Derecho de la Universidad Central, La Serena a organizar el "Primer Curso de Procuraduría".

Los tópicos a abordar tienen relación con la tramitación básica (ubicación de tribunales, forma de solicitar y de revisar expedientes, presentación de escritos y delegación de poder); redacción  de escritos típicos – explicación y análisis de resoluciones judiciales en juicio ordinario de mayor cuantía; notaría y conservador; medios de prueba  (forma de llevar a cabo la prueba testimonial, abolición de posiciones) y comparendo de contestación conciliación y prueba en Juzgado de Policía Local.

Los alumnos que exponen son Ricardo Alfaro, Nicolás Bonilla, Ignacio Jara, Gislane Ponce, José Toro, Juan Pablo Riquelme, César Vargas y Gonzalo Alquinta.

La actividad, en la cual además se hará entrega de "Ius Postulandi" (a los alumnos que lo reciben por primera vez este año), se llevará a cabo el viernes 30 de mayo desde las 14:00 a las 18:30 hrs. en el salón auditorio de la casa de estudios superiores.

El curso es organizado por el Centro de Alumnos de la Carrera de Derecho y patrocinado por la Coordinación de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UCEN, La Serena.

Inscripciones: cede.ucen.laserena@gmail.com.  CUPOS LIMITADOS