Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 19 de Agosto de 2016

CDN Independencia capacita a emprendedores en aspectos legales y tributarios

Docentes de la Universidad Central abordaron diversas temáticas desde sus áreas disciplinares, a fin de capacitar a los asistentes en materias específicas para mejorar el desempeño de sus negocios.

Conocer la importancia de los aspectos legales y tributarios clave para una exitosa gestión en sus microempresas fue el objetivo de un seminario al que asistió una  treintena de emprendedores del sector norponiente de la Región Metropolitana, atendiendo a la convocatoria realizada por el Centro de Desarrollo de Negocios (CDN) Independencia, de Sercotec, operado por la Universidad Central a través de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA).

En ese contexto, profesores de FACEA abordaron diversas temáticas desde sus áreas disciplinares, a fin de capacitar a los asistentes en materias específicas. Así, el abogado y docente Nazmy Dapik, se refirió a los aspectos y conceptos claves de legislación laboral para la micro, pequeña y mediana empresa (MiPyME).

Por otra parte, el director de la Escuela de Contabilidad y Auditoría, Guillermo Fuentes presentó aspectos contables y tributarios, mientras que el profesor Ignacio Miranda expuso  acerca de las características del formulario 22 y el Impuesto a la Renta.

Adicionalmente, esta jornada también contó con la participación de Mylene Valenzuela, directora de la Clínica Jurídica de la Facultad de Derecho, y del abogado y académico Esteban Musalem, quien realizó un análisis y discusión acerca  de los principales aspectos a considerar por una MiPyME en la creación y funcionamiento de su empresa.

En tanto, temáticas como las líneas de financiamiento público concursables para emprendedores y  microempresarios, fueron explicadas por los asesores del CDN Independencia, Luis Gonzalez y Jacqueline Stuardo.

Cabe recordar que el CDN  Independencia, de Sercotec, es operado por la Universidad Central mediante la FACEA y brinda asesoría y acompañamiento a emprendedores y microempresarios de las comunas de Recoleta, Renca, Huechuraba, Conchalí, Quinta Normal e Independencia.