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Jueves 20 de Diciembre de 2018

Catoi inició ciclo de charlas sobre problemática infantil

El Centro de Atención de Terapia Ocupacional Infantil, que lleva más de un año de funcionamiento, está compartiendo experiencias y casos de estudio.

El Centro de Atención de Terapia Ocupacional Infantil (CATOI) ofreció la primera charla, de un ciclo que desarrollará durante el periodo 2018-2019, sobre temas de interés en el desarrollo de niños, niñas y adolescentes.

La charla "Problemáticas de Integración Sensorial en el Contexto Escolar" se llevó a cabo el pasado 28 de noviembre en el Salón Rojo, del edificio Gonzalo Hernández Uribe, y estuvo a cargo de la coordinadora del CATOI y docente de la Escuela de Terapia Ocupacional, Verónica Angulo.

En su presentación, la académica Verónica Angulo abordó diversos problemas que presenta la población infanto-adolescente en su desempeño escolar, tanto en el aprendizaje como en la participación social. Además, destacó la entrega de estrategias para facilitar los procesos dentro de las salas de clases desde la mirada de la Integración Sensorial, modelo de intervención que considera el procesamiento sensorial de los niños y niñas como la base para la adquisición o desarrollo de habilidades motoras y socio-emocionales.

"Para la Escuela de Terapia Ocupacional es de vital importancia mantener el vínculo con la comunidad, ya sean estudiantes, usuarios de CATOI y público en general; esto nos permite atender necesidades reales y, a la vez, generar espacios de abordaje de temáticas de interés que permitan aportar al desarrollo de niños, niñas y adolescentes", concluyó la académica.

El CATOI de la Universidad Central ofrece servicios de terapia ocupacional, de manera gratuita, a niños y niñas de 0 a 12 años que, por diversos motivos, lo requieran, como, por ejemplo: dificultades en algún área de desarrollo y participación en actividades; o diagnósticos como Trastorno del Espectro Autista, Trastornos Motores, Síndrome de Down, Discapacidad Intelectual, Dificultades en el Aprendizaje, Déficit Atencional e Hiperactividad, Disfunciones de Integración Sensorial o Retraso en el Desarrollo Psicomotor.