Click acá para ir directamente al contenido

Catedrático chileno dice RD necesita fortalecer institucionalidad

El catedrático de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Central de Chile, Marco Moreno, aseguró ayer que la República Dominicana ha avanzado en materia de continuidad de los cambios de políticas públicas, sin embargo, dijo que es necesario fortalecer la institucionalidad.

La afirmación la hizo durante una visita que hiciera al director de La Información, licenciado Enmanuel Castillo junto a una delegación que participó en el Seminario Compartiendo Buenas Prácticas “Encuentro de Escuelas e Instituto de Administración Pública, organizado por el Ministerio de Administración Pública (MAP).

“Lo que a nosotros siempre nos ha llamado la atención, es que al haber continuidad en las políticas públicas en relación con la armonización del Estado, eso ha tenido que ver mucho, que el ministro haya durado varios años en la gestión del ministerio y eso posibilita que las políticas tengan continuidad”, expresó.

Marco Moreno destacó el caso de Chile donde tuvieron veinte años con un gobierno de una coalición de la Concentración por la Democracia, lo que permitió un avance positivo en términos de la gestión pública, por su continuidad.

“Por cierto que hay énfasis, cambios en los procesos, como en este caso la Ley de Salarios que se le dio un impulso, pero en general nosotros hemos estados observando que República Dominicana ha experimentado un avance importante comparable en la región”, precisó.

Esta noticia  fue publicada originalmente en diario La Información de República Dominicana en el enlace http://www.lainformacion.com.do/noticias/ciudad/51956/catedratico-chileno-dice-rd-necesita-fortalecer-institucionalidad