Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 18 de Octubre de 2015

Cátedra de Marketing Político y Fundación Anide firmaron acuerdo de trabajo

La iniciativa se inscribe en el Programa de Vicerrectoría Académica Aprendizaje+Acción

Imagen foto_00000002En el marco de la implementación de la metodología Aprendizaje + Acción, que promueve la Vicerrectoría Académica a través del Programa de Desarrollo Social, el pasado jueves 15 de octubre se firmó un acuerdo de trabajo entre la Cátedra de Marketing Político de la Escuela de Ciencia Política y la Fundación Anide.

El Aprendizaje y Acción es una metodología pedagógica experiencial que integra actividades de servicio a la comunidad dentro del currículum académico, gracias a lo cual los estudiantes pueden utilizar los contenidos y herramientas académicas en atención a necesidades genuinas de una comunidad.

En la sesión de trabajo participaron todos los estudiantes de la cátedra y la docente Claudia Martínez, el director ejecutivo de la Fundación Anide José Horacio Wood y la profesional de dicha fundación Claudia Vera, y la coordinadora del Programa de Desarrollo Social de la UCEN Maritza Carrasco.

En esta reunión, se acordaron los productos que serán entregados al finalizar el proceso y se firmó el acuerdo hito en el desarrollo de la cátedra con la metodología Aprendizaje + Acción, lo que suma a la vinculación académica con el medio. El objetivo de este trabajo es contribuir al diseño de un Plan de Marketing Social, con el fin de dar a conocer la institución y poder mejorar su visibilidad social, así como la obtención de recursos financieros para su sustentabilidad futura. Las áreas a desarrollar son:

  1. Canales de ingreso. Elaboración de un mapeo de actores para la detección de organizaciones con potencial de generación - recursos claves.
  2. Asesoría técnica. Construcción y asesoría manejo de redes sociales. Presentación para empresas, organizaciones gubernamentales. Construcción de la propuesta de valor, misión, visión, entre otros. Apoyo en material de difusión (folletos, videos, newsletter).

 

La Fundación Anide trabaja en Chile desde hace más de 30 años, gracias a la colaboración entre iglesias chilenas y la agencia alemana de cooperación Kindernothilfe. Su trabajo se orienta a la promoción y defensa de los derechos de niños, niñas y adolescentes, para lo cual apoya mediante asesorías, capacitación y recursos financieros, a centros infantiles y comunitarios pertenecientes a diversas iglesias y organizaciones no-gubernamentales que fomentan el desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes que se encuentran en situación de pobreza y cuyos derechos son vulnerados.

Los estudiantes que participan de esta iniciativa son:

  1. Alejandro Quiroga (estudiante de intercambio, Universidad Militar Nueva Granada, Colombia)
  2. Paul Johannes (estudiante de intercambio Universidad de Leiden, Holanda)
  3. Bryan González (5° año de Ciencia Política)
  4. Julio Arancibia (5° año de Ciencia Política)
  5. Jose Ignacio Ramírez (5° año de Ciencia Política)
  6. Gonzalo Rivera (3er año de Administración Pública)
  7. Daniela Mahecha (estudiante de intercambio, Universidad Militar Nueva Granada, Colombia)
  8. Meline Gevorgyan (estudiante de intercambio, Universidad Autónoma de Madrid, España)
  9. Nelson Navarro (5° año de Ciencia Política)
  10. Luis Serrano (4° año de Ciencia Política)
  11. Isabel Shaw (estudiante de intercambio, Universidad de Leiden, Holanda)