Click acá para ir directamente al contenido

Martes 26 de Marzo de 2019

Carreras Técnicas se adjudicó proyecto de VCM para capacitar a vecinos del barrio Almagro

Entre abril y julio, estudiantes y profesores de las carreras de Técnico de Nivel Superior en Construcción y Técnico de Nivel Superior en Minería implementarán el proyecto Sócrates con la Junta de Vecinos Blanco Encalada.

Imagen foto_00000002En oficios ligados al área de la construcción y prevención de riesgos laborales en el hogar serán las capacitaciones que realizarán los estudiantes y profesores de las carreras de Técnico de Nivel Superior en Construcción y Técnico de Nivel Superior en Minería con la Junta de Vecinos Almirante Blanco Encalada —ubicada en el Barrio Almagro— en torno al proyecto Sócrates que se adjudicó Carreras Técnicas de la Universidad Central de Chile.

Sócrates fue uno de los proyectos ganadores de los Fondos Concursables de Vinculación con el Medio (VCM) para 2019, el cual se implementará entre abril y julio próximos, con el propósito de fomentar y apoyar actividades que aporten el proceso formativo de los estudiantes que participan en estas capacitaciones, así como al desarrollo de competencias propias del sello institucional.

De esta forma, el proyecto Sócrates responde a las líneas temáticas de VCM de educación y ciudadanía, emprendimiento e innovación y migración, cultura y patrimonio.

La coordinadora de VCM de Carreras Técnicas, Paulina Bäher, informó también que las carreras de Técnico de Nivel Superior en Enfermería y Personal Trainer fueron invitadas a participar en el proyecto Adultos mayores activos y saludables: un abordaje integral, que se adjudicó la Facultad de Educación y Ciencias Sociales en el mismo llamado a concurso.