Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 5 de Julio de 2017

Carreras Técnicas realizó II Seminario de Emprendimiento

Con el objetivo de contextualizar el emprendimiento en Chile, las estrategias y oportunidades existentes, Carreras Técnicas realizó el Seminario Oportunidades para Crecer.

Imagen foto_00000004Más de 200 asistentes se reunieron el pasado 19 de junio en el Aula Magna de la Universidad Central para participar en el II Seminario de Emprendimiento: Oportunidades para Crecer, organizada por TNS en Administración de Empresas.

La actividad dirigida a autoridades de la Universidad, estudiantes, docentes, egresados y emprendedores, se enfocó en contextualizar el emprendimiento en Chile, las estrategias que se están implementando para potenciarlo y las oportunidades con las que se cuenta para emprender.

Emprende Joven, organización dedicada a crear programas educativos que permiten desarrollar las potencialidades de los alumnos de liceos técnicos al máximo, realizó la primera charla de la actividad denominada Juego Interno. Ésta estuvo cargo del Director Ejecutivo de la empresa, Benjamín Faivovich y abordó el secreto que todo emprendedor debe saber.

"La actividad fue muy enriquecedora. Los estudiantes demostraron que están preparados para grandes cosas y están ávidos de conocimiento. Sin duda serán grandes profesionales y emprendedores. No tienen límites", comentó Faivovich.

La segunda charla estuvo a cargo de Perla Espinosa, ejecutiva técnica de Proyectos en la Subgerencia de Financiamiento Temprano a cargo de la línea de Subsidio Semilla de Asignación Flexible de la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO), quien entregó orientación sobre los tipos de financiamientos y como postular a ellos.

Finalmente se presentó Gonzalo Brahm, Director de la Asociación de Emprendedores de Latinoamérica (ASELA), quien se refirió a la importancia de asociarnos para hacer un Chile más emprendedor.

“El seminario fue una valiosa instancia para acercar a la comunidad y en especial a nuestros estudiantes y egresados, a presenciar distintas visiones del emprendimiento, las cuales sin duda se complementan y generan una sinergia en pro de construir un espacio de interés para desarrollar esta competencia”, señaló Claudia Gebert, Coordinadora Académica de Carreras Técnicas.