Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Carreras Técnicas realizó charla uso y beneficios de la Franquicia Tributaria Sence

La actividad se basó en conocer y aplicar adecuadamente el proceso de la Franquicia Tributaria, teniendo claro los beneficios, la legislación y la normativa vigente.

Martes 31 de octubre de 2017

Imagen foto_00000002Carreras Técnicas de la Universidad Central realizó la charla Uso y Beneficios de la Franquicia Tributaria Sence, el que se basó principalmente en dar conocer y aplicar adecuadamente el proceso, teniendo claridad de los beneficios, la legislación y normativa vigente, esencialmente en lo que respecta a los Comités Bipartitos de Capacitación.

La Franquicia Tributaria es un incentivo tributario que permite a las empresas contribuyentes clasificadas en la Primera Categoría de la Ley sobre Impuesto a la Renta, descontar del pago de impuestos los gastos relacionados con capacitación y/o evaluación y certificación de competencias laborales, en un monto de hasta el 1% de la planilla anual de remuneraciones imponibles.

La actividad que contó con la participación de más de 60 personas entre estudiantes de TNS Administración de Empresas y asistentes de capacitación, estuvo a cargo de Andrés Godoy quien cuenta con vasta experiencia en cargos de Desarrollo Organizacional y Capacitación de distintas empresas privadas.

“Como Carreras Técnicas de la Universidad Central de Chile, es importante este tipo de actividades, ya que prepara de mejor manera a nuestros estudiantes para el mundo laboral, con las temáticas que hoy en día se están trabajando en la Industria” dijo Luis Henriquez, Director General de Carreras Técnicas.