Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 17 de Agosto de 2017

Carreras Técnicas realizó ceremonia de titulación

89 nuevos Técnicos de Nivel Superior vivieron una emotiva jornada en el Aula Magna de la Universidad Central donde seis de ellos fueron premiados por rendimiento académico.

En una solemne y emotiva ceremonia encabezada por el Director General de Carreras Técnica Luis Henríquez, acompañado de académicos, egresados y familiares, se llevó a cabo la titulación de 89 nuevos Técnicos de Nivel Superior (TNS), quienes cumplieron con éxito los requisitos académicos de cada carrera.

Los nuevos TNS egresaron de Programación (3), Administración y Seguridad de Redes (1), Telecomunicaciones (1), Gestión Organizacional (6), Administración de Empresas (23), Minería (10), Contabilidad General (15) y Construcción (28).

“Hoy reciben sus títulos aquellos estudiantes que encontraron en el estudio de una carrera técnica, las herramientas para desarrollarse como personas, pero también, descubrieron que constituye una base importante para contribuir al progreso sustentable de nuestro país”, con estas palabras comenzó su discurso el Director General.

La autoridad además destacó que “la particularidad de impartir carreras con una duración acotada de dos años, es que se pone énfasis en desarrollar habilidades de comunicación efectiva, competencias de empleabilidad y desempeño en una entorno globalizado. Nuestro sello formativo se inspira en los valores institucionales y desarrolla un conjunto de competencias cuyo objetivo es formar personas integrales que puedan desempeñarse eficientemente en el ámbito laboral en el corto plazo”.

Al finalizar su discurso, el Director General de Carreras Técnicas enfatizó en que “parte de nuestro quehacer académico es asumir el desafío permanente que constituye la necesidad de producir una articulación coherente entre la educación técnico profesional de nivel medio y su par de nivel superior, en un entorno educativo complejo y competitivo”.

Por su parte, Cristián Araya fue el encargado de representar a los estudiantes. “Esta ceremonia marca el fin de un camino. No solo hemos conseguido un título universitario que nos lleva a ser reconocidos en el exterior y nos abre importantes oportunidades laborales en un mercado cada vez más competitivo. Sino que también, nos permitió construir un estilo de enfrentar los problemas y aprendimos la importancia del trabajo en equipo y el valor de las personas ante todo”.

El nuevo TNS agradeció a las familias y en especial a los profesores “por el esfuerzo de entregarnos sus conocimientos, por exigirnos cada vez más, por no permitirnos conformarnos con lo mínimo, por impulsarnos a hacer el mejor esfuerzo y a aportar en nuestra formación no solo académico, sino que también en los humano”.

La ceremonia además reconoció a los estudiantes con mejor rendimiento académico: Stefania Véliz (TNS Administración de Empresas), Bernadrina Almarza (TNS Administración de Empresas), Mauricio Castillo (TNS Minería), Néstor Olave (TNS Minería), Matías Ramírez (TNS Construcción) y Guillermo Arriagada (TNS Construcción).