Carreras Técnicas finalizó primer diplomado en Instrumentación Quirúrgica

El diplomado impartido por TNS en Enfermería busca desarrollar conocimientos, habilidades y actitudes propias de una instrumentación de calidad.

Imagen foto_00000002Entre el 12 de mayo y 4 de agosto se desarrolló la primera versión del diplomado de Instrumentación Quirúrgica, instancia que contó con la participación de 20 profesionales que se desempeñan en distintos organismos de salud, tanto pública como privada.

El curso que dictó la carrera Técnico de Nivel Superior en Enfermería de Carreras Técnicas de la U.Central, entregó conocimientos, habilidades y actitudes propias de una instrumentación de calidad que permiten al técnico o profesional ejecutar actividades propias de la instrumentación quirúrgica en el transcurso de la cirugía, aplicando las normas de asepsia y antisepsia, dentro y fuera del quirófano según normativa y protocolos vigentes.

Por otro lado, también se realizó un análisis, discusión y reflexión en torno a las experiencias y conocimiento en el campo disciplinar, produciendo respuestas efectivas y contextualizadas mediante estrategias innovadoras en el ámbito de la instrumentación quirúrgica.

En la oportunidad, Juanita Lavados, directora del Diplomado, aseguró que "este es el primero que se realiza en Carreras Técnicas, contando con una excelente convocatoria, siendo un gran logro para nuestra unidad".

"Los participantes destacaron la oportunidad de realizar procedimientos prácticas en un pabellón simulado, que le permiten avanzar hacia una mejora integral del ejercicio de su profesión. Además valoraron las competencias interpersonales y sistemáticas que los capacitaron para hacer aportes en su especialidad", dijo Lavados.

VER MÁS NOTICIAS