Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 9 de Mayo de 2016

Carreras Técnicas en Expomin 2016

La actividad se realizó de manera conjunta con la Facultad de Ingeniería.

La semana del 25 al 29 de abril, Carreras Técnicas en conjunto con la Facultad de Ingeniería de la Universidad Central participaron en la feria de la minería más importante de sudamérica, Expomin 2016.

La feria se realizó en el Centro de Convenciones Espacio Riesco y es primera vez que nuestra casa de estudios participa como expositor, siendo la Facultad de Ingeniería y Carreras Técnicas quienes se encargaron de representar a la Universidad en el evento. Dentro de las múltiples actividades que se desarrollaron en el marco de Expomin 2016, el stand de la Universidad Central recibió variadas visitas, siendo la de la Ministra de Minería, Sra. Aurora Williams, la más importante.

Además, alumnos de segundo año de la carrera de Técnico de Nivel Superior en Minería, participaron del 3er Encuentro de Alternativas Técnico Profesionales para la Minería, donde expusieron distintas personas ligadas al área, siendo una de las más importantes, la Ministra del Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincón. También los docentes pudieron participar del "Workshop de Profesores"

Cabe destacar que esta feria se realiza cada dos años y en ella partcipan más de 30 países de América, Asia, Europa, África y Oceanía: también Reino Unido, Finlandia y República Checa, naciones que por primera vez estuvieron mostrando las novedades tecnológicas que ofrecen al sector minero.