Click acá para ir directamente al contenido

Martes 18 de Octubre de 2016

Carreras Técnicas desarrolla fuerte trabajo para Admisión 2017

Actividades y charlas en colegios marcan las acciones para el proceso de matrícula del próximo año

Con nuevas estrategias adoptadas por la unidad, Carreras Técnicas de la Universidad Central se prepara para enfrentar un nuevo proceso de admisión para el 2017.
Parte de las innovaciones es la contratación del nuevo Jefe de Admisión, David Flores Rencoret, quién junto a su equipo ha implementado durante el segundo semestre acciones que complementan las que se vienen realizando desde principio de año y que tributarán de manera directa a la matrícula de alumnos nuevos.

Una de las acciones que ha requerido de un mayor esfuerzo por parte de los ejecutivos de admisión son las visitas y actividades en colegios. Estas, han ido en directa concordancia con las necesidades de los establecimientos de Enseñanza Media Técnico Profesional. Es así como se han preparado, en conjunto con los colegios, charlas orientadas a las postulaciones de Becas estatales y Coaching laboral. Respecto a éstas, Flores indicó que "la primera actividad tiene como fin orientar a los alumnos de cuarto medio en el proceso de postulación a los beneficios que entrega el Estado, resaltamos la importancia que significa obtener ayuda estatal como mecanismo de financiamiento para la educación superior. Para generar esta actividad nos hemos reunido con Orientadores, jefes de UTP y Directores de más de 35 colegios de la Región Metropolitana".

En la misma línea, se desarrolla un Coaching Laboral guiado por la docente de Carreras Técnicas, M. Cecilia Vergara, quien facilita herramientas teórico prácticas para afrontar una entrevista laboral, entendiendo que los alumnos de cuarto medio de colegios de EMTP deben realizar una práctica laboral en los meses de verano.

Finalmente la primera semana de octubre, Carreras Técnicas participó como ya es usual cada año, en la Feria SIAD en Estación Mapocho. Esta actividad estuvo orientada a difundir la oferta académica Técnica de la Universidad Central como una alternativa real a los jóvenes que buscan insertarse rápidamente en el mundo laboral. De acuerdo a lo anterior, Flores nos cuenta que "la oferta 2017 apunta directamente a los sectores productivos del país con mayores índices de empleabilidad y rentas competitivas. Por medio de esta feria y otras actividades masivas esperamos lograr un acercamiento real con los jóvenes interesados en estudiar una Carrera Técnica, en un ambiente universitario, con infraestructura acorde a las necesidades académicas".