Click acá para ir directamente al contenido

Martes 8 de Enero de 2013

Carreras de Pedagogía culminan exitoso proceso de reacreditación

Imagen foto_00000002Con gran satisfacción se recibió en la Facultad de Ciencias de la Educación el exitoso resultado del proceso de reacreditación de cinco de sus carreras, en evaluación externa realizada por la agencia AcreditAcción.

Las carreras reacreditadas fueron: con seis años Pedagogía en Educación Física; con cinco años, Pedagogía en Educación General Básica y Pedagogía en Educación Diferencial; y con cuatro años, Pedagogía en Lengua y Cultura Inglesas y Pedagogía en Biología y Ciencias.

El decano de la Facultad de Ciencias de la Educación José Luis Reyes, destacó el apoyo brindado y la disposición a un trabajo conjunto demostrado durante el proceso por todas las unidades de la FACED, lo que reafirma el compromiso de todos con la labor que a diario se realiza. "El esfuerzo desplegado, hoy rinde sus frutos y nos llena a todos de gran satisfacción. Quisiera agradecer y al mismo tiempo felicitar a los directivos, profesores y funcionarios de cada una de cinco carreras reacreditadas", señaló el decano.

Según la máxima autoridad de la FACED, la reacreditación de las cinco carreras son el reflejo seriedad y compromiso con la calidad de la formación y, al mismo tiempo "plantea el desafío de seguir mejorando en cada uno de los procesos que emprendemos", puntualizó.

Para la Facultad de Ciencias de la Educación los resultados obtenidos, a los que se suman las disciplinas Educación Parvularia y Pedagogía en Matemática y Estadística, que cuentan con acreditación hasta 2014, significan no solo el 100 por ciento de sus carreras acreditadas, sino un sello de calidad que deviene en tradición, desde aquel lejano 1983 en que abrió sus puertas Educación Parvularia, la primera carrera de la facultad.

AcreditAcción es una agencia de acreditación, privada, independiente y autónoma, cuyo fin es contribuir al aseguramiento de la calidad en instituciones de educación superior a través, principalmente, de la acreditación de programas y carreras profesionales o técnicas y programas de pregrado conducente a título y de postgrado, entre otras. Para el primer semestre de 2012 se sometieron al proceso de acreditación de la agencia AcreditAcción 263 carreras, entre ellas 127 carreras del Consejo de Rectores y 112 de universidades privadas, para un total, de 37 instituciones evaluadas.