Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 12 de Mayo de 2017

Carreras de la Universidad Central suman a estudiantes del PRUFODIS en sus asignaturas

Estudiantes del tercer año de formación del PRUFODIS, se encuentran participando activamente en asignaturas de distintas Carreras de la Facultad de Educación y Carreras Técnicas de la Universidad.

Como un hito histórico para la Universidad Central, la Facultad de Educación y en especial para la Escuela de Educación Diferencial y su programa Prufodis, es la participación e inclusión de estos jovenes a las distintas clases en las que se encuentran participando.

A partir del día 17 de abril del presente año, los estudiantes del último año de formación (III año, Prufodis), han ingresado a las aulas de diferentes carreras, entre ellas, la Carrera de Educación Física con las asignaturas de Iniciación al Atletismo y Psicomotricidad II; la Carrera de Educación General Básica en la asignatura de Pedagogía Teatral; la Carrera de Educación Diferencial en la asignatura de Expresión Artística y Diversidad: Danza y en las Carrera Técnica de Personal Trainer, con las asignaturas de Entrenamiento de la Flexibilidad y Anatomía del Aparato Locomotor.

El objetivo principal del programa es formar jóvenes competentes para adaptarse y desenvolverse posteriormente en diferentes contextos laborales del sector público o privado, mejorando su calidad de vida y posibilitando su promoción personal y laboral en la sociedad.

En tanto, para la coordinadora del programa, Solange Barría, este hito es motivo de orgullo " esto confirma que la inclusión en aulas de educación superior de las personas en situación de discapacidad intelectual es un derecho que supone el compromiso de todos, que a la vez conlleva la valoración de la persona en virtud de su interés, su motivación, su deseo en acceder y participar, compartiendo con otros iguales y diferentes a él" concluyó.

Finalmente, la incorporación constituye una práctica docente innovadora, que se concretiza a través de una metodología colaborativa, intenta dar respuesta a los intereses vocacionales manifiestos de cada estudiante del Prufodis, respondiendo así a sus propios objetivos en concordancia con los valores de nuestra casa de estudios.