Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 24 de Diciembre de 2015

Carreras de Ingeniería Comercial e Ingeniería en Agronegocios vivieron emotiva ceremonia de titulación

Estudiantes de ambas escuelas de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas recibieron sus títulos profesionales.

En una emotiva ceremonia recibieron su título profesional ingenieros comerciales e ingenieros en Agronegocios de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) de la Universidad Central, acto que fue encabezado por el vicepresidente de la Junta Directiva, Washington Saavedra; el decano de FACEA, Roberto Castro; el director de la escuela de Economía y Administración, Manuel Rivera; el director de la escuela de Ingeniería en Agronegocios, Rodrigo Saldías y en el que estuvieron presentes, directivos, profesores, familiares y amigos de los titulados.

En su tradicional alocución para los ahora egresados centralinos, el decano Castro hizo mención de los valores y del sello formativo de la Facultad. “Hoy, nos alegramos con ustedes al tiempo que nos sentimos orgullosos de nuestra misión universitaria, que tiene como objetivo, ante todo, formar personas, capaces de comprometerse con la sociedad y de servirla, ya que no basta con haberles entregado conocimientos para que sepan hacer; no basta que hayan adquirido competencias para que puedan hacer, si no lo hacen con sentido”.

Por su parte, al hablar especialmente a sus egresados, el director de Ingeniería en Agronegocios, señaló que “estamos convencidos de que se encuentran preparados para identificar y conducir las oportunidades que albergan los negocios  silvoagropecuarios, contribuyendo activamente en este desafío, siendo su tarea ejercer sus capacidades y conocimiento en los distintos ámbitos en los que les corresponderá participar”.

Lo propio hizo el director de Ingeniería Comercial al manifestar que “ustedes se incorporan a un entorno altamente competitivo; ello puede generar cierta incertidumbre inicial, pero nos asiste la certeza de que los hemos preparado para afrontar de buena  manera los desafíos que plantea un mundo globalizado. Han recibido de los académicos de esta carrera, de esta facultad y de esta universidad, el conocimiento y las herramientas que les permite emprender con éxito y confianza una nueva etapa de la vida personal y profesional”.

Las emociones

En representación de los nuevos ingenieros en Agronegocios, hizo uso de la palabra Felipe Herman, quien destacó las anécdotas y los buenos momentos vividos en la Facultad; mientras que en nombre de los titulados de Ingeniería Comercial, se dirigió al público Sebastián Diaz, con emotivas palabras que aludieron al sacrificio de las familias, especialmente de los padres, para alcanzar este importante logro.

Se hicieron acreedores del premio al mejor rendimiento académico, las estudiantes Yenny Martínez González y Karina Véliz Donoso. Por Ingeniería Comercial, recibieron sus correspondientes distinciones Constanza Arellano Becerra, Daniela Marín Oliva y Felipe Ravanal Douglas.

El evento fue amenizado con la música de Central Band, una banda liderada por Pablo Sánchez, quien precisamente recibió su título profesional de ingeniero comercial y deleitó a sus compañeros con su saxo, apareciendo sorpresivamente de entre el público, despertando los efusivos  y espontáneos aplausos de la concurrencia.

Ver galería