Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 27 de Enero de 2014

Carreras de Educación UCEN obtienen reacreditación por 3 y 6 años

Pedagogía en Matemática y Estadística y Educación Parvularia fueron nuevamente certificadas por la agencia Acreditacción por 3 y 6 años respectivamente

Imagen foto_00000002

Una gran noticia para la Universidad Central de Chile (UCEN) fue la que comunicó el decano de la Facultad de Ciencias de la Educación (FACED), José Luis Reyes, a las autoridades del plantel.

Porque las carreras de Pedagogía en Matemática y Estadística y Educación Parvularia fueron reacreditadas por 3 y 6 años respectivamente. Lo anterior fue notificado por el director Ejecutivo de la agencia acreditadora Acreditacción, José Miguel Rodríguez, quien señaló que el dictamen se ajusta a lo que establece la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) en base a la ley N° 20.129 dispuesta para los procesos de evaluación y acreditación de carreras de pregrado.

En la práctica la carrera de Pedagogía en Matemática y Estadística tendrá la certificación de calidad hasta el año 2017, mientras que la carrera de Educación Parvularia ostentará el rango hasta el año 2020, convirtiéndose de paso en una de las más exitosas a nivel nacional y ratificando la excelencia formativa tanto de sus académicos como profesionales, toda vez que éstos últimos se insertan rápidamente en el mercado laboral gracias al reconocimiento del sello formativo de la UCEN.  

Cabe mencionar que con esta noticia el plantel centralino consolida su proceso de acreditación de carreras, que se traduce en un 67% a la fecha,  dando cuenta de los procesos de mejora continua que consolidan el proyecto institucional liderado por el rector Rafael Rosell Aiquel.

Esta acreditación abre un nuevo horizonte de planificación para las actividades de la disciplina, que permitirá potenciar y valorizar significativamente el título que los estudiantes obtendrán al egresar.

La Facultad de Ciencias de la Educación es una de las más grandes de la UCEN y ostenta una reputación de excelencia a nivel nacional. Por lo tanto esta  acreditación viene a corroborar la calidad y prestigio de los profesionales de la educación formados en la UCEN.