Click acá para ir directamente al contenido

Martes 28 de Julio de 2015

Carrera Psicología UCEN destaca en ranking de mejores sueldos y empleabilidad

El estudio es elaborado por el Ministerio de Educación con el fin de orientar a los jóvenes en su elección para estudiar en algún plantel específico.


Según el ranking MiFuturo.cl que entrega el Ministerio de Educación (Mineduc), la carrera de Psicología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Central de Chile figura con el segundo ingreso más alto al cuarto año de ejercicio de la profesión.

Este dado fue emanado por la autoridad con el fin de medir la calidad de las casas de estudios en función de su sueldo y campo laboral y orientar a los jóvenes en su elección para estudiar en algún plantel específico.

El ranking indica que en segundo lugar de sueldos de la profesión de psicólogos están los titulados en las universidades de Chile; Pontificia Universidad Católica; Adolfo Ibáñez; y Central de Chile, con un ingreso promedio al cuarto año de titulación de entre 900 mil y un millón de pesos.

En el primer lugar, con un ingreso promedio de 1 millón y 1 millón 100 mil pesos, figuran los egresados de las universidades Del Desarrollo y Los Andes.

Otro dato relevante es que en el 2015 las carreras más populares a nivel nacional fueron: Ingeniería comercial, Derecho, Enfermería, Psicología.