Click acá para ir directamente al contenido

Martes 3 de Septiembre de 2019

Carrera de Trabajo Social participó en lanzamiento oficial de la Plataforma Crisis Climática Global Cop25

Al evento asistieron el ex canciller, Heraldo Muñoz, la Decana de la Facultad de Ciencias Médicas de la Usach y ex ministra de Salud, Dra. Helia Molina; el presidente de la plataforma, Vasili Deliyanis y las organizaciones Brahma Kumaris, Ciudadanos Resilientes y Citizens.

Con un ritual espiritual para fortalecer la tierra se inició el seminario “Construyendo Futuro ante la Crisis Climática Mundial, efectividad y aportes de la COP’S ante el Cambio Climático”, organizado en la Universidad de Santiago por diversas instituciones, ongs y ciudadanos organizados.

En la oportunidad, el cientista político y ex canciller, Heraldo Muñoz, expuso sobre materias relacionadas al medioambiente y fue nombrado Embajador del Océano por las fundaciones dedicadas a la protección marina.

Al evento asistió la Directora de la Carrera de Trabajo Social de la Facultad de Derecho y Humanidades de la UCEN, Dra. Ana María Galdames y el académico de TS, Hugo Covarrubias.

Participaron además el Dr. Raúl Cordero, investigador climático; Alex Godoy, académico experto en sustentabilidad y Antonio Elizalde, sociólogo, académico y activista ambiental.

El seminario tuvo como contexto el programa de actividades impulsadas por la Plataforma Crisis Climática Cop25, e incluye la realización de la Precop 25, este sábado 7 de septiembre en el Aula Magna de la Universidad Central.