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Carrera de Pedagogía en Educación Diferencial obtuvo 6 años de acreditación

Comisión Nacional de Acreditación (CNA) comunicó hoy la decisión de renovar la acreditación de la carrera hasta el 23 de mayo del 2024.

Jueves 24 de mayo de 2018
Carrera de Pedagogía en Educación Diferencial de la Facultad de Ciencias de la Educación

Con enorme satisfacción fue recibida la noticia que evidencia la calidad académica y el cumplimiento de los criterios y orientaciones establecidos por la CNA, quienes además, fueron los encargados de visitar la carrera y evaluar su formación pedagógica y de especialidad.

Docentes, estudiantes, egresados y funcionarios administrativos participaron de este exitoso proceso que fue liderado y acompañado por la Dirección de Aseguramiento de la Calidad de la Universidad Central (DAC).

El director de la DAC, Thomas Griggs comentó “este resultado nos llena de orgullo y satisfacción, puesto que es primera vez que se reconoce a una carrera de la Universidad Central en el nivel de excelencia que corresponde a aquellas acreditaciones que se dan por 6 o 7 años. Si bien, la Universidad tiene otras carreras acreditadas por 6 años, es primera vez que la CNA hace este reconocimiento a la Institución y en particular a la Facultad de Educación".

Por su parte, el decano de la FACED, Jaime Veas, destacó los aspectos curriculares que imparte la carrera y el mejoramiento del sistema educativo en esta materia “es importante para nosotros este reconocimiento, considerando las nuevas y más exigentes reglas de acreditación de las carreras de pedagogía que se encuentran vigentes desde el año 2016 en nuestro país. Aprovecho la ocasión para felicitar a todo el equipo docente y administrativo que han estado al centro de este gran logro institucional".

Finalmente, la directora de la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial e Integral de Necesidades Educativas Especiales, María Angélica Valladares, destacó que “esto responde al trabajo ordenado y comprometido del equipo docente tanto de Santiago como La Serena y al entusiasmo y participación activa de los estudiantes. Hemos sido consecuentes con el enfoque de nuestra carrera por la educación inclusiva, la consolidación de nuestros procesos internos y la organización donde cada profesor contribuyó dentro de sus responsabilidades”.

Consultada respecto de los desafíos, Valladares planteó “el enfoque de la educación inclusiva es transversal y es desde ahí que nosotros podemos ser un aporte a la formación de los profesores de la Facultad”.