Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 5 de Agosto de 2019

Carrera de Arquitectura del Paisaje reconocida por el Colegio de Arquitectos de Chile

El hito fue informado durante la ceremonia de titulación 2019 de la Escuela de Arquitectura y Paisaje, donde también se oficializó como primer miembro al Arquitecto del Paisaje de mayor rendimiento académico.

 

Imagen foto_00000013
Tomás González Lihn, primer Arquitecto del Paisaje afiliado al Colegio de Arquitectos de Chile.

Durante la ceremonia de titulación de la Escuela de Arquitectura y Paisaje, llevada a cabo el pasado 30 de julio en el Aula Magna Fundadores de la Universidad Central, entre autoridades académicas, docentes, invitados especiales, familiares y amigos de los nuevos profesionales, se anunció que el Colegio de Arquitectos de Chile reconoce a la carrera de Arquitectura del Paisaje y a partir de ahora todos los profesionales con ese título podrán ser miembros colegiados del órgano gremial.  

Además, en la ocasión se distinguió a quien ahora figura como el primer Arquitecto del Paisaje que es miembro oficial del Colegio de Arquitectos de Chile. Se trata de Tomás Ignacio González Lihn, quien, tras obtener el mejor rendimiento académico de su generación en la carrera, se hizo merecedor de la colegiatura por 3 años sin costo alguno y con todos los derechos que ello conlleva.

González, recibió el premio de manos de Humberto Eliash, predisente del Colegio de Arquitectos de Chile. De igual manera, estuvo presente María Teresa de la Barra, como representante de la directiva del Instituto Chileno de Arquitectos del Paisaje (ICHAP).

Aparte de la distinción, González tuvo la oportunidad de dirigirse al público asistente en nombre de sus colegas. En su mensaje se refirió al esfuerzo de estudiar Arquitectura del Paisaje, disciplina que definió como “difícil de categorizar o encasillar por su variedad de áreas de desarrollo, pero que a la hora de sumergirnos en ella, nos parece algo tan familiar e inherente al desarrollo humano y su entorno”. Asimismo, agregó que con el pasar de los años como estudiante, la forma de entender su carrera fue evolucionando “abriendo paso a toda una filosofía de la naturaleza y del ser humano oculta a simple vista”.

Este hecho, cristaliza la labor colaborativa y permanente con el órgano gremial de la Arquitectura y representa un nuevo hito que marca la carrera de Arquitectura del Paisaje, que se suma al prestigio que por décadas ha forjado la Escuela. Además dejará en la historia a la Universidad Central como el alma mater del primer Arquitecto del Paisaje afiliado en el Colegio de Arquitectos de Chile.