Click acá para ir directamente al contenido

Car’ecuica se adjudicó La Juguera dorada 2012 en la UCEN

La cuarta versión del concurso de la Escuela de Publicidad estuvo marcada por la presencia de clientes reales como Sony y Coprad, y por presentar un diagnóstico positivo del trabajo de los estudiantes.

Imagen foto_00000001El ejercicio académico La Juguera, de la Escuela de Publicidad de la Universidad Central, ya tiene nuevos ganadores. La agencia Car’ecuica se impuso entre las 10 concursantes y obtuvo el preciado trofeo que desde 2007 lleva inscrito el nombre de los estudiantes que cada año se adjudican el honor de ser la mejor agencia de la jornada.

La agencia Car’ecuica ganó “por su rendimiento y porque en tres pruebas sus entregas fueron las mejores”, sostuvo Carlos Núñez, profesor de Publicidad. El segundo lugar con honrosas medallas fue otorgado a los integrantes de la agencia Meme, y el tercero a PerroGato.

El director de la Escuela de Publicidad, Antonio Márquez, destacó el buen nivel alcanzado por los participantes “en el análisis de estrategias comunicacionales”, e indicó que hay muchas buenas ideas entre los estudiantes, haciendo patente el sello estratégico creativo de la escuela.

El concurso La Juguera, desarrollado por la Escuela de Publicidad desde 2007, integra a los estudiantes de todos los niveles de la carrera en diversas agencias que deben funcionar en tiempo real entregando propuestas y campañas a clientes efectivos y ficticios. En esta ocasión, los clientes fueron la Corporación Profesional Alzheimer y Otras Demencias Coprad, que se llevaron 3 propuestas; Sony, cuyo representante también se llevó ideas y un brief para la activación de Playstation 3 y del mundial de fútbol 2014; la Agrupación Chileágil con un evento auspiciado por 3M; y propuestas para el producto real “Coca Cola en bolsa plástica” de El Salvador.