Click acá para ir directamente al contenido

Martes 5 de Mayo de 2015

Capacitan a estudiantes- voluntarios que participarán en Catastro de la Población Inmigrante en Quilicura

Los domingos 17 y 24 de mayo, jóvenes voluntarios de la carrera de Trabajo Social de la UCEN y de otras universidades irán a 16 puntos de la comuna a realizar el catastro. La capacitación se realizó el miércoles 6 de mayo en la Universidad Central.

La Escuela de Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Central, en conjunto con la Organización Internacional de las Migraciones (OIM), la municipalidad de Quilicura, y otras universidades, están impulsando un Catastro de la Población Inmigrante en la comuna de Quilicura.

Esta actividad, inédita, se llevará a cabo los domingos 17 y 24 de mayo con el apoyo de jóvenes voluntarios de la carrera de Trabajo Social de la UCEN y de otras universidades.

El propósito es conocer la real dimensión de la población inmigrante en la comuna y generar un instrumento de medición a nivel local que sirva para el diseño de políticas comunales que apoyen la integración de la población migrante.

En ambas jornadas, los voluntarios irán a 16 puntos - ferias, iglesias y otros lugares de la comuna de Quilicura que estarán consignados en un "mapa temático" – a realizar el catastro. Entre estos lugares se consignan varias iglesias exclusivamente de haitianos; asimismo, entre los voluntarios hay varios jóvenes migrantes quienes ayudarán también con el idioma y otras particularidades de la población.

En este contexto, el miércoles 6 de mayo se realizaró la capacitación de los encuestadores en el Auditorio 1, del campus Vicente Kovacevic I de la Universidad Central.