Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Candidatos desperdiciaron franja electoral según Director de Escuela de Publicidad de la Universidad Central

El Director de la Escuela de Publicidad de la Universidad Central, Carlos Núñez, criticó el uso de la franja electoral de primarias presidenciales ya que a sus juicio "ha sido demasiado publicitario. Nada fuera de lo común".

Lunes 10 de julio de 2017

Imagen foto_00000001Durante el programa Actualidad Central de CNN Chile, el Director de la Escuela de Publicidad de la Universidad Central, Carlos Núñez, analizó la franja electoral de las primarias presidenciales, indicando que los candidatos "han desaprovechado la oportunidad, el temas es publicidad, marketing, propaganda. Creo que ha sido demasiado publicitario. No he visto nada fuera de lo común. Para mí ha sido una franja muy normal, esperaba algo más contundente".

El académico explicó que "lo que ha pasado es que no se han diferenciado. En las últimas evaluaciones hay un desempeño más o menos parejo con algunos puntos por arriba de un par de candidaturas", detallando que la "posibilidad de instalar un mensaje, una idea, una causa, una idea fuerza y diferenciarse de verdad, no lo han aprovechado".

Imagen foto_00000002Entre las franjas que analizó estuvo la del ex candidato del Frente Amplio Alberto Mayol del que dijo que su relato está basado en "la travesía del héroe", mientras que de Felipe Kast señaló que "es un emprendedor muy dinámico y muy enamorado de su power point medio desconectado de lo que está pasando, con ideas muy básicas".

Sobre Beatriz Sánchez, Núñez dijo que su franja "es la que engancha mejor con lo que está pasando, pero creo que se queda corta en las propuestas o soluciones que propone, porque cae en lugares comunes".

Una de las características positivas de la franja de Sebastián Piñera, según Carlos Nuñez, es que el candidato "se sitúa en otro plano. Ya fue presidente y tiene toda la experiencia, por eso siempre aparece reflexivo, solitario, así como pensando en lo que viene, pero le falta emoción. Seducir a la gente".

Finalmente el académico señaló que las redes sociales son un factor de las candidaturas pero no son determinantes, mientras no se produzcan eventos graves, los que a juicio del publicista no se ha dado hasta ahora.

 

Revisa el Actualidad Central Acá