Click acá para ir directamente al contenido

Martes 25 de Abril de 2017

Candidatos a Subdirector de la Carrera de Derecho sede La Serena exponen sus propuestas frente a alumnos y académicos

En la actividad se realizó la presentación y una ronda de preguntas de dos de los tres postulantes al cargo de subdirector de la carrera de Derecho sede La Serena.

En el salón multiuso de la Universidad Central sede La Serena se realizó la presentación de los candidatos a Subdirector de la Carrera de Derecho. En esta oportunidad, participaron dos de los tres postulantes al cargo, la señorita María Soledad Salas y el señor Juan Nuñez, ya que el tercer postulante, el señor Jorge Villalón, tuvo que ausentarse por problemas de salud.

A petición del Centro de Estudiantes de la carrera de Derecho y el Consejo de Delegados de la misma carrera hacia la Dirección Regional para el desarrollo de la actividad, el Director dio su autorización, conformando un comité organizador el cual desarrolló la actividad previendo que los candidatos tuvieran las mismas condiciones de tiempo, diálogo y presentación.

En la actividad cumplieron el rol de moderador el egresado de la Carrera de Derecho, Cesar Vargas, y la Encargada de DAVE, Orieta Collao. La estructura de la presentación consideró una primera etapa de exposición de los candidatos de 20 minutos cada uno, y la segunda parte de preguntas por parte de los asistentes, donde se tocaron temas relacionados a egresados, tutores académicos, plan de trabajo entre otros.

La iniciativa surge como un espacio para dar a conocer a los candidatos y sus propuestas para desarrollar durante su mandato. Esta actividad se desarrolló de acuerdo a lo planificado cumpliendo con los objetivos y fue valorado por los estudiantes y docentes, según lo que ellos mismos manifestaron durante la exposición.