Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 18 de Enero de 2016

Candidatos a decano de la FCJS exponen sus ideas en sede La Serena

En la oportunidad los asistentes pudieron realizar preguntas, las cuales fueron ser contestadas por los candidatos.


En dependencias de la Universidad Central de Chile Sede La Serena y con la presencia del Director Regional, Jaime Alonso; la Directora General Académica, Ana Luz Durán; el Secretario General, Omar Ahumada y el coordinador de la carrera de Derecho, Gonzalo Cortés, se llevó a cabo el segundo debate de los candidatos a Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.

El saludo inicial a las autoridades, académicos y estudiantes presentes en la actividad lo dio Gonzalo Cortés para luego dar paso a la exposición del Secretario General, quien se refirió al proceso eleccionario que elegirá al próximo Decano de FCJS.

Director Regional de la UCEN, Jaime Alonso, dio inicio al encuentro saludando los presentes y agradeciendo su participación en esta importante instancia de discusión, para después dar paso a la presentación de los candidatos.

A través de videoconferencia, el primero en dirigirse a los asistentes fue el Rodrigo Medina Jara, quien en un tiempo de 15 minutos dio a programa. La segunda intervención estuvo a cargo del académico, Emilio Oñate Vera quien al igual que su antecesor expuso los planteamientos y ejes centrales de su programa 2016-2021; Oscar Torres Zagal, quien al igual que sus dos contendores expresó dentro del plazo establecidos los lineamientos a seguir.

Al término del primer bloque los asistentes pudieron realizar preguntas, las cuales debían ser contestadas por los candidatos en un tiempo máximo de un minuto y medio.

Ya para finalizar la jornada de debate, cada candidato contó con cinco minutos para entregar sus conclusiones y cerrar sus planteamientos iniciales.

El próximo 26 de enero 2016 serán las elecciones a decano en las sedes Santiago y La Serena.
095045.html