Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 18 de Enero de 2016

Candidatos a decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales exponen sus ideas en Ucentral La Serena

En la oportunidad los asistentes pudieron realizar preguntas, las cuales fueron ser contestadas por los candidatos.

En dependencias de la Universidad Central de Chile Sede La Serena y con la presencia del Director Regional, Jaime Alonso; la Directora General Académica, Ana Luz Durán; el secretario general, Omar Ahumada y el coordinador de la carrera de Derecho en La Serena, Gonzalo Cortés, se llevó a cabo el segundo debate de los candidatos a Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la universidad (FCJS).

El saludo inicial a las autoridades, académicos y estudiantes presentes en la actividad lo dio Gonzalo Cortés para luego dar paso a la exposición del Secretario General, quien se refirió al proceso eleccionario que elegirá al próximo Decano de FCJS.

Haciendo de moderador del encuentro, el Director Regional de Ucentral La Serena dio inicio al debate saludando los presentes y agradeciendo su participación en esta importante instancia de discusión. Luego, vino la presentación de los candidatos; a través de videoconferencia, el primero en dirigirse a los asistentes fue el académico y abogado Rodrigo Medina Jara, quien extendió sus disculpas por no estar presente en la sede y en un tiempo de 15 minutos dio a conocer sus planes de resultar electo. La segunda intervención estuvo a cargo del abogado, Emilio Oñate Vera quien al igual que su antecesor expuso sus planteamientos y ejes centrales a realizar. Finalmente llegó el turno del abogado Oscar Torres Zagal, quien al igual que sus dos contendores expresó dentro del plazo establecidos sus lineamientos a seguir.

Tras culminar el primer bloque los asistentes pudieron realizar preguntas, las cuales debían ser contestadas por los candidatos a quienes iba dirigida en un tiempo máximo de un minuto y medio.

Finalmente con una última exposición de cinco minutos por candidato se dio por finalizado el segundo debate para elegir al próximo decano. El próximo 26 de enero 2016 serán las elecciones a decano en las sedes Santiago y La Serena. 

Para conocer los programas y cartas de presentación de los tres candidatos a decano, puedes verlo en el siguiente link:/proceso-eleccionario-conoce-los-candidatos-a-decano-de-la-fcjs/ucentral/2016-01-06/095045.html