Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Campos Clínicos

 

ÁREA INFANTO JUVENIL

C.E.D.E.T Centro de Estimulación, Desarrollo y Terapias de Rehabilitación
Centro de atención privado que tiene como finalidad ofrecer atención especializada bajo índices de calidad y fidelidad terapéutica. Entrega atención de estimulación, desarrollo y Terapias de Rehabilitación, aplicando enfoques terapéuticos actualizados, integrales y multidisciplinarios. Se evalúa y apoya procesos diagnósticos, desde los primeros meses de vida. Los usuarios en su mayoría son niños y sus familias; bebés desde los primeros meses de vida, niños pre-escolares, escolares, adolescentes y también un grupo de adultos asociados a cuadros neurológicos.

Centro de Desarrollo Infantil Going Up Vitacura
Centro privado multiprofesional de evaluación y atención a niños con desarrollo típico, que sus familias quieran potenciarlos y estimularlos; niños que presentan inmadurez en algunas áreas de su desarrollo; niños en riesgo de presentar retrasos o trastornos en su desarrollo y niños con diagnósticos definidos (trastornos generalizados del desarrollo, trastornos del espectro autista, trastornos genéticos, trastornos específicos del aprendizaje, etc.; o cualquier otra condición que dificulte la participación funcional del niño en áreas como el desempeño escolar, el aprendizaje, el juego y ocupaciones diarias).

Escuela "Isabel González Cares"
Unidad educativa que visa el logro de una educación orientada en los valores y el desarrollo personal cognitivo. Que estimule el proceso educativo en un clima de valores, entregando sentido a la cultura aprendida por los niños y niñas, para un desarrollo óptimo en las nuevas etapas a enfrentar. Atiende a niños con Necesidades Educativas Especiales (NEE): Discapacidad Intelectual Leve, Discapacidad Intelectual Moderada, Trastorno del Espectro Autista y Trastornos Conductuales.

Protectora de la Infancia- Programa de Integración Educativa Centro Parvulario "Sara Philippi Izquierdo"
Organización laica sin fines de lucro, de inspiración católica, con más de 119 años de trayectoria innovando y creando servicios de acuerdo a las necesidades de la infancia, siempre buscando mejorar el presente y futuro de los niños en riesgo social de Chile. Atiende a niños y niñas 3 a 6 años.

Asociación para Espásticos Chilenos ASPEC
ASPEC es una institución sin fines de lucros, creada por un grupo de padres. La misión de ASPEC es mantener y conservar capacidades físicas y cognitivas en personas mayores de 18 años con daño neuromotor severo a través de la atención transdisciplinaria de profesionales especializados. Los usuarios son mayores de 18 años de ambos sexos con discapacidad neuromotora severa, principalmente parálisis cerebral, traumatismo encéfalo craneano, accidente vascular, entre otras.

COACHING Educacional
Coaching es un centro educacional que brinda a niños y jóvenes, con la participación de la familia, servicio de entrenamiento en el área emocional y cognitiva. Tiene el objetivo de ser reconocido como un equipo de profesionales unidos en desarrollo del ser humano, entregando las herramientas necesarias para su entrenamiento, comprometidos en su desarrollo personal, académico, social y familiar. Atiende a familias con niños y jóvenes en etapa escolar. Principalmente desde kinder a la universidad.

Corporación para la inclusión de personas con discapacidad visual y sordociegas (CIDEVI)
Escuela especial y centro de rehabilitación que atiende a bebés, niños/ niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores con discapacidades visuales, sordoceguera y/o con retos múltiples, de manera conjunta con sus familias, favoreciendo su desarrollo integral en las áreas de comunicación y autonomía, facilitando su adecuada inclusión social, escolar y/o laboral.

 

ÁREA SALUD ADULTO PSICOSOCIAL

CORFAPES Centro de Rehabilitación Psicosocial para pacientes con Esquizofrenia
Corporación sin fines de lucro que se constituye bajo el deseo de crear un dispositivo de promoción cultural y clínica de y para sujetos diagnosticados con alguna psicopatología psicótica. Esta entidad se acoge de la llamada rehabilitación psicosocial para poder promover la inclusión e intercambio cultural con el fin de restablecer el lazo social entre el sujeto psicótico y la sociedad. Atiende a adultos que presentan alguna condición de salud mental que afecta su desempeño global. Principales problemáticas abordadas: depresión, esquizofrenia, trastorno bipolar, trastornos de ansiedad, trastornos de personalidad. Asisten al centro desde todo Santiago.

COSAM Centro Comunitario de Salud Mental y familiar
Consultorio municipal con sala de rehabilitación física que pretende entregar un servicio de alta calidad, tanto en lo profesional como en lo humano. Atiende principalmente personas adultas mayores portadoras de secuelas por ACV, niños y jóvenes con diagnóstico neurológico, entre otros. Modalidad de trabajo conjunta y complementaria, permitiendo a sus diferentes usuarios acceder a un tratamiento integral. Atiende a habitantes de la comuna de Estación Central, beneficiarios del sistema público, que vivan o estudien en colegios municipalizados de la comuna; en el caso de los adultos mayores, además de los anteriores (excepto lo referente a estudios), deben pertenecer a alguna de las organizaciones de adulto mayor de la comuna.

Instituto Psiquiátrico " DR. JOSE HORWITZ BARAK"
Establecimiento hospitalario tipo 2 de alta complejidad que otorga atención psiquiátrica a los usuarios pertenecientes al Servicio de Salud Metropolitano Norte. Centro de Referencia Nacional para patologías psiquiátricas de alta complejidad (ej: severidad de síntomas, patologías duales o múltiples, resistentes a tratamiento) y centro formador de especialistas en psiquiatría y salud mental para las carreras de Medicina, Psicología, Enfermería y Terapia Ocupacional. Centro acreditado de atención para patologías GES: depresión y esquizofrenia primer brote. Cuenta con Urgencia Psiquiátrica con atención las 24 horas del día, con hospitalización psiquiátrica de corta y mediana estadía.

 

ÁREA SALUD ADULTO FÍSICO

Hospital del Salvador
Hospital base del área oriente de Santiago. Pretende ser referente nacional en patologías específicas, constituyendo polos de desarrollo en áreas como trasplante, tratamiento de linfomas, hemofilia y cirugía vascular. Al mismo tiempo busca ser modelo de gestión sanitaria, entregando a sus usuarios un tratamiento integral con un concepto psico biosocial, con atención oportuna, resolutiva y de calidad, eficiencia operacional y tiempo de espera mínimo e informado. Atiende población desde los 15 años, beneficiarios del Sistema de Salud Pública, derivados de las distintas especialidades con las que cuenta el hospital, así como de consultorios pertenecientes al área oriente.

Mutual de Seguridad C.CH.C.
La Corporación tiene por finalidad administrar, sin fines de lucro, el Seguro Social Obligatorio contra Riesgos de Accidentes del Trabajo y Enfermedades profesionales y de otros aspectos relacionados con la salud de los trabajadores que presten servicios a las entidades empleadoras adherentes, y el mismo seguro respecto de otras personas que, a virtud de autorización legal, pueden cubrir sus riesgos profesionales en la Mutualidad de acuerdo a lo prevenido en la Ley Nº 16.744 y su reglamentación complementaria. Atiende a trabajadores, adherentes a Mutual de Seguridad, que hayan sufrido accidentes de trabajo o enfermedades profesionales.

Hospital de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile, DIPRECA
Servicio de Medicina Física y Rehabilitación conformado por tres unidades: Terapia Ocupacional, Kinesiología y Fonoaudiología, encabezadas por una jefatura con especialidad en Fisiatría. El propósito de este servicio es abordar patologías discapacitantes o potencialmente discapacitantes, con un criterio holístico de intervención física, psíquica, social y laboral para lograr la reinserción social, familiar y eventualmente laboral del individuo que padece alguna patología. Los usuarios se encuentran en modalidad hospitalizada o ambulatoria.

 

ÁREA ADULTO MAYOR

Fundación de beneficencia Hogar de Cristo
El Hogar de Cristo acoge con amor y dignidad a los más pobres entre los pobres, para ampliar sus oportunidades a una vida mejor. Convoca con entusiasmo y vincula a la comunidad en su responsabilidad con los excluidos de la sociedad. Es una organización transparente, eficiente y eficaz, que animada por la espiritualidad de San Alberto Hurtado promueve una cultura de respeto, justicia y solidaridad. Atiende a hombres mayores de 50 años en situación de calle, autovalentes que pueden presentar alguna condición de fragilidad o riesgo de tenerla; y dependientes leves, con o sin consumo problemático de alcohol y otras drogas, que requieren de un espacio de protección diurna y nocturna.

Fundación Las Rosas
Hogar de atención a personas mayores que presenten diversos grados de dependencia ingresadas a los hogares de la Fundación. La misión de la institución: "Acoger, alimentar, acompañar en la salud y en el encuentro con el Señor a personas mayores pobres y desvalidas, manteniéndolas integradas a la familia y a la sociedad de forma digna y activa".

ACALIS Chile
El ámbito de acción está orientado a entregar un servicio de calidad y personalizado a personas mayores en un ambiente familiar y seguro. Cuenta con distintos profesionales (Kinesiólogo, Nutricionista, Terapeutas Ocupacionales, Psicólogos, Enfermeras, Técnico en Enfermería y Asistentes de Enfermería) orientados a promover la estimulación de los adultos mayores de acuerdo a sus necesidades e intereses.

Atiende adultos mayores, de un estrato socioeconómico alto, contando con residentes autovalentes, semivalentes y postrados, además de intervenir con personas mayores que presentan demencias.

Centro Diurno KINTUN-Municipalidad de Peñalolén
Centro diurno de apoyo a personas mayores con deterioro cognitivo y su entorno, orientado a la promoción de la funcionalidad y prevención de la dependencia. Atiende a personas mayores de 60 años residentes en la comuna de Peñalolén con clínica compatible con demencia leve, leve a moderada o moderada, o deterioro cognitivo leve que consultan en forma espontánea al centro o son derivados desde equipos de salud a éste.

Centro de Día CapaciTO
Entrega un espacio seguro y acogedor a las familias de las personas mayores que no puedan estar solos en sus hogares por motivos de salud, donde se estimulen sus capacidades remanentes. Además de apoyar a aquellos que quieran capacitarse para estimular de forma autónoma sus capacidades o la de sus familias. Atiende a un grupo heterogéneo de personas mayores desde los 60 años con pluripatologías como por ejemplo: hipertensión, diabetes, demencia, ACV, entre otras.