Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 24 de Septiembre de 2014

Campeonato de Taca Taca Universia y Limón Soda arriba a Coquimbo

El torneo se jugará en 10 ciudades del país, para culminar con una gran final en el emblemático recinto de la Estación Central, en Santiago. La dupla que obtenga el primer lugar ganará 2 automóviles 0 Km.

Imagen foto_00000001

El lunes 6 de octubre se desarrollará el Campeonato Nacional de Taca Taca Universia Limón Soda 2014 en la Sede Coquimbo de la Universidad Católica del Norte, sede regional de este torneo que se jugará en 10 ciudades del país, con una gran final en Santiago a fines de octubre.

En esta iniciativa están invitados a participar los alumnos de las distintas instituciones socias de la red Universia en la zona (Universidad de La Serena, U. Central de Chile, U. Pedro de Valdivia, Universidad Santo Tomás. Instituto Profesional AIEP, Inacap e IP Chile), como también duplas de otros segmentos etarios que gusten de esta actividad recreativa.

El objetivo del campeonato es ser un punto de encuentro y de recreación en cada ciudad.

Cómo participar

Los interesados deben dirigirse al campus de la UCN ubicado en Larrondo 1281, Coquimbo. La inscripción y juego es por orden de llegada, a contar de las 10:00 AM y hasta las 15 horas. Luego las ocho mejores parejas disputarán el primer lugar regional.

La dupla ganadora de Coquimbo recibirá como premio pasajes aéreos para el evento que se realizará en la Estación Central de Santiago el día 30 de octubre, donde se enfrentarán los 10 mejores equipos a nivel nacional. Dos autos 0 Km. se entregarán ese día a los ganadores del campeonato.

Modalidad de juego

Cada pareja inscrita jugará un máximo de 3 partidos de 5 minutos cada uno. Cada encuentro consta de un set donde gana el primer grupo que llegue a 10 puntos.

De acuerdo a los resultados de cada zona, se generará un ranking, donde las primeras 8 duplas clasificarán automáticamente a la semifinal de cada sede. Los partidos de la final son de 3 sets de 21 puntos cada uno.

Sobre Universia (www.universia.cl)

Universia es la Red de universidades más importante de Iberoamérica, constituida por 1.262 universidades de 23 países que representan a 16,2 millones de estudiantes y profesores; es referente internacional de relación universitaria y cuenta con el mecenazgo de Banco Santander.

Ejes de actuación:

- Proyectos Académicos: Vinculados con la difusión del conocimiento y el acercamiento de la universidad y la empresa: publicaciones académicas, informes y estudios, MOOCs, innovación abierta, entre otros.

- Servicios Universitarios: Que promueven,
§ el empleo y prácticas profesionales para estudiantes y egresados universitarios;
§ la formación empresarial a través del vínculo con la universidad y
§ acciones de marketing on line dirigidas a jóvenes iberoamericanos.

Ámbito de actuación: Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Nicaragua, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Actualmente Universia Chile integra 60 instituciones de educación superior, que representan al 98% de la comunidad universitaria del país.