Click acá para ir directamente al contenido

Martes 16 de Abril de 2013

Campeón nacional de natación: ¡Aprovechen el Centro Deportivo de la UCEN!

Imagen foto_00000002Estudia Arquitectura, es campeón nacional en su disciplina y su meta es pisar el podio en el Panamericano Master 2013 a disputarse en Estados Unidos. Se trata de Francisco Javier Huertas Munita, quien combina la exigencia académica diaria que demanda la UCEN, con su entrenamiento de lunes a viernes, para llegar en óptimas condiciones al campeonato a efectuarse en la ciudad norteamericana de Sarasota-Florida, en el mes de junio.

Actualmente,  entrena todos los días en la piscina semi-olímpica del Centro Deportivo UCEN, para completar los 45 kilómetros semanales de nado, y así lograr asegurar un lugar destacado en los 200 y 400 metros del torneo estadounidense. Álvaro Covarrubias, también centralino y técnico de la selección nacional juvenil, es su entrenador; gracias a él ha conseguido los más grandes reconocimientos dentro de su carrera, asegura el deportista.

Con 25 años, este joven centralino reconoce que no es fácil estudiar y practicar al mismo tiempo, debido a la carga académica que impone la Universidad. No obstante, indica que gracias a su planificación y coordinación con los horarios dispuestos por el Centro Deportivo, ha logrado “ventanas libes” para continuar su preparación deportiva.

El campeón de natación 2011 llamó a los estudiantes a ser activos deportistas dada las instalaciones con que cuenta la Universidad. “Hay que aprovechar que en la UCEN  hay un centro deportivo de alto nivel. Otras universidades simplemente no fomentan el deporte y  ni siquiera tienen infraestructura adecuada”, concluyó.