Click acá para ir directamente al contenido

Campaña “Usted no lo diga” marca el cierre de Semana Saludable en UCEN

En esta novena versión, participó por primera vez la Unidad de Género y Diversidad de nuestra universidad, donde además presentó la campaña “Usted no lo diga”.

 

Imagen foto_00000014
Masiva convocatoria en Semana Saludable

“Como una experiencia enriquecedora y llena de desafíos”, describió la Coordinadora de Consejería y Salud DAVE, Pamela Pavat, la novena versión de la Semana Saludable en UCEN.

La jornada que duró tres días, tuvo una masiva convocatoria con diversas actividades, entre ellas, el conocimiento de grupo sanguíneo de los asistentes, ecografías preventivas, tamizaje visual, acercamiento a la alimentación saludable y el infaltable examen médico preventivo de adultos.

“Es genial ver a las y los estudiantes participar tan activamente en entregar sus conocimientos, a través de las especificas prestaciones que esta semana nos han entregado. Estamos demasiado agradecidas y agradecidos con las distintas carreras de la Facultad de Salud, la fundación Savia y el Criaps, quienes siempre se muestran dispuestos apoyarnos en la prevención del VIH”, aseguró Pamela Pavat.

La Semana Saludable finalizó con la presentación de la campaña realizada por la Unidad de Género y Diversidad “Usted no lo Diga”, quienes se han encargado de concientizar y sensibilizar, respecto a un tema tan delicado como es la violencia.

“Esta campaña aborda la violencia de género en el lenguaje, dado que este construye realidades, y por tanto busca tomar conciencia del sexismo y los estereotipos de género en el vocabulario en el aula, así como a nivel institucional”, explicó Ana María Gutiérrez Ibacache, jefa de la Unidad de Género y Diversidad.  

La actividad fue organizada por la DAVE y la Facultad de Ciencias de la Salud, y se ha transformado en una de las jornadas icónicas de la universidad en cuanto a cuidado y bienestar.