Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Campaña navideña de Ucentral La Serena entrega un momento de alegría a niños y niñas de la región

La iniciativa fue en beneficio de dos establecimientos educacionales: jardín “Chiquitín” y la Escuela especial “El Milagro”

Viernes 28 de diciembre de 2018

 


En esta navidad docentes y funcionarios de la Universidad Central La Serena quisieron darle un nuevo sentido a esta época del año y al intercambio de regalos, es por esto que con ayuda de la comunidad centralina y vicerrectoría regional se realizó la campaña "Un juguete, una sonrisa" con la cual se pudo concretar la recolección de regalos que fueron entregados en dos establecimientos educacionales de la comuna. 

En esta oportunidad, un grupo de representantes de la institución realizó la entrega de regalos, dulces y globos a 16 niños y niñas entre 3 y 4 años que son miembros del Jardín "Chiquitín" ubicado en la localidad de Las Rojas, que recibe a niños/as en situación de vulnerabilidad.

Dentro de la misma campaña, la actividad logró reunir presentes para estudiantes de la Escuela Especial "El Milagro" la cual atiende a 37 niños/as con trastorno del espectro autista, dirigida por la docente Ana Franco.

Ante la iniciativa la directora señaló: "Estamos felices con los obsequios que ha entregado la Ucentral, por acordarse de un colegio municipal que atiende a niños con esta condición, ellos y sus familias van a estar muy contentos cuando abran sus regalos, porque esto los hace visibles, a veces a los niños/as con discapacidad la sociedad los invisibiliza y los aparta. Les damos las gracias a ustedes porque es parte de un proceso hacia la inclusión, estamos en vía a eso y esto es un paso muy grande".

Finalmente, el Director Regional agradeció el compromiso y solidaridad de parte de los funcionarios que apoyaron esta causa con la cual se pudo entregar una sonrisa a varios niños/as en esta Navidad.