Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 18 de Octubre de 2019

Campaña contra la violencia de género, "Usted no lo diga" invita a construir relaciones sanas

La Unidad de Género aborda la violencia en el lenguaje, promoviendo la eliminación de los estereotipos en el vocabulario y concientizando a las personas respecto al uso de expresiones que pueden resultar ofensivas para la comunidad universitaria.

Imagen foto_00000006La Unidad de Género y Diversidad, la Escuela de Gobierno y Comunicaciones y la Vocalía de Género de Administración Pública y Ciencia Política trabajaron en red para dar vida a la campaña “Usted no lo diga”, que aborda la violencia de género que se reproduce en el lenguaje. 
 
La idea, según la encargada de la unidad de Género y Diversidad, Ana María Gutiérrez, es concientizar a todos y todas quienes forman parte del contexto universitario. “El lenguaje construye realidades y, por tanto, su impacto en las acciones de las personas es fundamental para generar cambio social, especialmente, cuando se trata de equidad de género”, explica la académica.
 
La campaña -que se lanzó en la explanada del edificio Gonzalo Hernández Uribe, ante una amplia audiencia compuesta por autoridades acadèmicas y estudiantes- revela discursos de connotación negativa que están instalados en el día a día, tanto en el aula como en otros espacios de la universidad, los que reproducen estereotipos y asignan roles de género que pueden, eventualmente, derivar en violencia. 
 
En este contexto, las integrantes de la Vocalía de Género de Administración Pública y Ciencia Política, en colaboración con la Escuela de Gobierno y Comunicaciones y la Unidad de Género, invitan a la comunidad a construir relaciones sanas y de respeto, que fomenten un ambiente grato y de tolerancia.