Click acá para ir directamente al contenido

Cámara del Libro premia a profesor Héctor Vélis-Meza

Se trata de un reconocimiento de la industria editorial a la trayectoria del periodista que cumple 38 años difundiendo hábitos de lectura en los medios de comunicación.


Imagen foto_00000010

Durante la cena anual de la Cámara Chilena del Libro, que se celebró el jueves 23 de agosto en el hotel Marriot, el periodista y profesor de la Facultad de Comunicaciones Héctor Vélis-Meza fue premiado por su trayectoria.

El reconocimiento fue entregado por la industria del libro, reunida en dicha cámara que aúna a editores, distribuidores y libreros, quienes destacaron el aporte de Vélis-Meza a la difusión de los hábitos de lectura a través de medios escritos, radio y televisión.

Héctor  Velis-Meza recibió este premio justo cuando cumple 38 años dedicado a promover la lectura en nuestro país. El periodista se inició en la desaparecida Radio Balmaceda, en 1974, escribiendo libretos sobre actualidad literaria y luego continuó esta labor en las radios Minería y Cooperativa. Vale destacar que en esta última emisora lleva 19 años a cargo del espacio “Palabras con Historia”.

Imagen foto_00000001

En televisión partió en 1982, comentando libros en el matinal “Canal 11 al despertar” y se mantuvo hasta 1990. Ese mismo año, se cambió a Megavisión. En 1992 llegó a UCV-Televisión y seis años más tarde, se incorporó a Canal 13 donde continuó difundiendo literatura en diferentes programas, hasta integrarse como comentarista estable de libros a “Teletrece Cable”, donde ya cumple nueve años ininterrumpidos a cargo de la sección de novedades literarias.

Paralelo a su trabajo de periodista, Velis-Meza ha publicado 33 libros relacionados con el lenguaje y varios de sus títulos han estado en los rankings de más vendidos en Chile. Solo de “Palabras con historia”, su obra más emblemática, se han vendido más de cincuenta mil ejemplares en el país. Este año, el Grupo Planeta México, para su sello Martínez Roca, publicó “365 días para enriquecer su lenguaje”, que además se distribuirá en toda América Central y Estados Unidos. Héctor Velis-Meza forma parte de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Central desde su fundación en 2007 y es profesor en las carreras de Periodismo y Publicidad.

Imagen foto_00000002Imagen foto_00000003Imagen foto_00000004Fotos: Archivo FACOM.