Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 25 de Octubre de 2013

Brisa fresca trajo la 3ra Semana Saludable Ucen

Testimonial "Elisa me pudo haber salvado" ofrecido por Carolina del Real, cautivó a los asistentes con su manera de enfrentar el VIH y de sobreponerse a la enfermedad


Durante cuatro días los estudiantes de la Universidad Central participaron de la tercera versión de la semana saludable UCEN, la cual contó con entretenidas charlas de sexualidad y nutrición, clases masivas de zumba y spinning, además de revisiones médicas gratuitas.

En los seis stands dispuestos de manera itinerante entre los campus VKI, VKII y Gonzalo Hernández Uribe, los estudiantes tuvieron la posibilidad de tomar su presión arterial, consultar por su índice de masa corporal (IMC) y acceder a una revisión optométrica completa; todo esto gracias a la colaboración de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Además, se informaron respecto a todos los servicios que la DAVE otorga: atención psicológica, nutricional, kinesiológica y consejería en salud sexual y reproductiva. Así también participaron de diversas actividades artísticas y deportivas, entre ellas demostraciones de tenis de mesa y artes circenses.

También, asistieron de una enérgica clase de spinning, a la cual asistieron más de 50 estudiantes de todas las carreras, quienes llegaron hasta el patio de VKI para participar de esta actividad; mientras que las centralinas pusieron a prueba su resistencia en una entretenida clase de zumba al aire libre.

En el marco de esta semana saludable, los estudiantes pudieron discutir temáticas como "Dieta sin carne", "Sexo, alcohol y Drogas" y participar del testimonial "Elisa me pudo haber salvado", exposición a cargo de la portadora de VIH, Carolina del Real, quien cautivó a los asistentes con su experiencia y manera de enfrentar la enfermedad y su propia vida.

Finalmente, las afortunadas ganadoras de las dos bicicletas, que se sortearon entre los estudiantes que participaron en los stands, fueron la estudiante de Pedagogía en Cultura y lengua Inglesa, Catherine López y Daniela Cuadra Pino de la carrera de Derecho.

En tanto las canastas saludables quedaron en manos de la estudiante de Pedagogía en Cultura y Lengua Inglesa (vespertina) Zaida Barría Toro y Cristina Hernández de la carrera de Enfermería.