Click acá para ir directamente al contenido

Brigadas universitarias UCEN para afrontar desastres y emergencias en Antofagasta

Imagen foto_00000002El profesor de la Escuela de Psicología Claudio Barrales dictó en Antofagasta este 31 de julio el segundo taller dirigido a los voluntarios de las Brigadas Universitarias para Desastres y Emergencias.

Veinte estudiantes y profesionales de la UCEN y otras universidades de la región, asistieron a la segunda sesión de este taller, orientada al apoyo y empoderamiento comunitario post desastres. Al respecto, el profesor Barrales señaló: "A la hora de definir el rol de los profesionales de las ciencias sociales y de la salud en la ayuda a comunidades afectadas por un desastre, la meta es ayudarles a volver a la normalidad psicosocial con un enfoque de empoderamiento y fortalecimiento comunitario no asistencialista", concluyó el profesional.

En septiembre y octubre próximos se realizarán dos sesiones más de este taller. La actividad cuenta con el apoyo de la Facultad de Ciencias Sociales de la UCEN, en particular de la Escuela de Psicología, y se realiza en Santiago y Antofagasta.

Imagen foto_00000001