Click acá para ir directamente al contenido

Martes 4 de Septiembre de 2018

Brigada Ramona Parra pinta mural en homenaje a Víctor Jara

La Universidad Central de Chile, junto a la Fundación Víctor Jara y la Brigada Ramona Parra, realizaron un trabajo conjunto para que se pintara un mural en homenaje al cantautor Víctor Jara, a 45 años de su muerte por agentes de la dictadura.

Imagen foto_00000011El reconocido muralista Patricio Madera encabezó el equipo de la Brigada Ramona Parra, que con algunos de sus integrantes originales, pintó un mural en homenaje a Víctor Jara en el marco de la semana "Víctor Vive" con que la Universidad Central, junto a la Fundación Víctor Jara, recordaron al artista a 45 años de su muerte. 

Los artistas pintaron en uno de los patios central del campus Gonzalo Hernández Uribe un mural que refleja parte de las canciones y el mensaje que Víctor Jara transmitió durante su prolífica carrera.

La Facultad de Comunicaciones realizó un microdocumental que recoge las impresiones de los integrantes de la Brigada Ramona Parra, así como la del académico Marco Antonio Lizama Carvajal, quien en conjunto con la Dirección de Comunicaciones Corporativas realizó la producción detrás de esta intervención artística y que incluso pintó parte del mural. Cierra el material audiovisual el Decano Sergio Campos Ulloa, quién fue el principal gestor detrás de este homenaje a Víctor Jara.