Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 23 de Octubre de 2015

Bibliotecaria sueca compartirá caso de éxito en lectura y aprendizaje en la FACED

Cajsa Gustafsson, invitada a las jornadas profesionales de la Feria Internacional del libro de Santiago 2015, compartirá su experiencia junto a la comunidad universitaria en el marco de las actividades organizadas por la Escuela de Educación General Básica.

El museo "Lucila Godoy Alcayaga" de la escuela de Educación General Básica en conjunto con el Instituto Chileno-Sueco de Cultura, invitan a la charla "La lectura y el aprendizaje en diferentes áreas del currículum escolar" dictada por experta de la Universidad Gotemburgo, Suecia, Cajsa Gustafsson.


La destacada bibliotecaria sueca, Cajsa Gustafsson ha sido especialmente invitada a exponer su experiencia de trabajo en la escuela "Vastersskolan" de la ciudad de Uddevalla, la que ha generado un importante impacto en el desarrollo lector y en la incorporación de nuevas técnicas para estimular el aprendizaje, la comunicación e información y la evaluación crítica de las fuentes de información.


El evento busca dar a conocer a los estudiantes una práctica de trabajo didáctico pedagógico que genera un impacto importante en el desarrollo del lector y el aprendizaje habitual. La actividad será moderada por el director del Museo, Amante Eledín Parraguez y contará con la participación de la directora ejecutiva del Instituto Chileno Sueco de Cultura, Carina Blomqvist, quien actuará como traductora.


La charla se realizará el martes 27 de octubre a las 17:30 horas en el auditorio I del edificio Vicente Kovacevic II, está dirigida a toda la comunidad universitaria y es gratuita.