Click acá para ir directamente al contenido

Martes 10 de Junio de 2014

Biblioteca de VK1 dicta charla a estudiantes de Ingeniería

Imagen foto_00000003Nelly Cornejo, Jefa de la biblioteca VK1, dictó hace pocos días una charla a estudiantes de la escuela de Obras Civiles y Construcción respecto al material que puede encontrarse en esa dependencia universitaria y al óptimo uso de todos los recursos con que ésta cuenta, para ayudar a los estudiantes en su labor académica.

A través de una didáctica presentación, Nelly Cornejo abordó en detalle todos los canales de comunicación con que la biblioteca cuenta para atender a los estudiantes; tales como sus canales en Facebook, Twitter, sitio web y otros.

También enseñó a los alumnos a realizar una búsqueda detallada y exitosa del material que necesitan y a categorizar en distintos formatos, para así encontrar lo adecuado.

"La búsqueda puede ser por  texto completo, por la cita de un trabajo, según autor, según un tópico en una revista en específico, o de acuerdo a un tema en general" explicó la encargada de la Biblioteca de VK1 mientras mostraba ejemplos.

Al cierre recalcó que todo el personal de la biblioteca está a la disposición de los estudiantes y que, "aunque los bibliotecarios no saben todas las respuestas, sí conocen las herramientas para encontrarlas".

 

Al final de esta nota peuedes descargar la presentación de la Blblioteca VK1.

Información complementaria