Click acá para ir directamente al contenido

Becas Iberoamérica Santander Universidades para Jóvenes Profesores e Investigadores abren postulaciones

El objetivo de la Beca es ayudar a completar la formación y especialización científica y técnica de Docentes e Investigadores jóvenes en Universidades Iberoamericanas, con sede en un país distinto del país de origen por un mínimo de 2 meses a realizarse en el periodo 2014-2015.

Imagen foto_00000003

Se ha iniciado la convocatoria para las becas Iberoamericana, apoyadas por Santander Universidades, para docentes e investigadores menores de 35 años que cuenten con contrato o nombramiento que se encuentre vigente en el momento de concesión de la Beca y durante el periodo en el que se desarrolle la estadía de investigación a la que la misma se destina. El importe de la beca será de 5.000 Euros o el importe equivalente en pesos chilenos a la fecha de entrega.  Su duración es de un mínimo de 2 meses a realizarse en el periodo 2014-2015.

La Universidad Central cuenta con un cupo para esta beca.

Esta beca pretende colaborar en actualizar el nivel de conocimientos de los becados/as;  el aprendizaje de nuevas técnicas y métodos; y  establecer o consolidar vínculos académicos entre equipos de investigación e instituciones iberoamericanas. Lo anterior a través de la estadía en algún Centro de Investigación o Universidad Iberoamericana, de un país distinto al de origen (revisar listado de Universidades y Centros en link de referencia), financiando gastos de alojamiento, desplazamiento y manutención.

Áreas temáticas en las que se deben adscribir los candidatos y sus proyectos:

  • Ciencias de la Vida
  • Ingeniería
  • Ciencias Básicas
  • Ciencias Sociales
  • Humanidades

 

El/la candidata/a deberá presentar un proyecto para realizar durante la pasantía, el que puede consistir en un trabajo de investigación básica; investigación estratégica;  investigación aplicada; desarrollo experimental o transferencia de conocimientos;  innovación y capacidades de asesoramiento, supervisión y docencia, gestión de los conocimientos y derechos de propiedad intelectual; y la explotación de resultados de investigación.

REQUISITOS PARA POSTULAR

  • Ser docente o investigador menor de 35 años a Julio 2014.
  • Tener vínculo contractual con la Universidad Central de Chile, vigente tanto al momento de postular como al retorno de la pasantía.
  • Tener un curriculum académico meritorio, lo que se demuestra en su participación en equipos de investigación que se hayan adjudicado fondos internos o externos.
  • Presentar toda la documentación exigida para la postulación

 

DOCUMENTACIÓN EXIGIDA PARA POSTULAR:

  1. Formulario de inscripción.
  2. Plan de trabajo del proyecto a desarrollar en la universidad o centro de destino, visado por la Universidad o el director del grupo de investigación al que pertenece el/la postulante.
  3. Curriculum Vitae en formato UCEN.
  4. Copia de Certificación de Títulos y Grados académicos.

 

SELECCIÓN

Recepción de documentación para postulaciones hasta el martes 10 de junio a  las 13:00 horas,  en  Toesca 1783, segundo piso, en la oficina de la Dirección de Investigación y Postgrado.

Consultas e información en la Dirección de Investigación y Postgrado al correo soledad.cid@ucentral.cl.

 

Para ver Bases haga clic aquí

Para ver Universidades en Convenio haga clic aquí

Para descargar Formulario de Postulación haga clic aquí