Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 9 de Septiembre de 2015

Becarios mexicanos finalizaron pasantía en Programa de Quiropraxia UCEN

Los estudiantes, becados por el Gobierno de México, realizaron el Curso Internacional de Técnicas Quiroprácticas Tensoactivas del Esqueleto Apendicular.

18 estudiantes sobresalientes de Licenciatura en Quiropraxia de la Universidad Estatal del Valle de Toluca y de la Universidad Estatal del Valle de Ecatepec finalizaron con éxito su pasantía en el Programa de Quiropraxia de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Central, en colaboración con Relaciones Internacionales de nuestra casa de estudios.

Los alumnos, todos becados por el Gobierno de México, realizaron el Curso Internacional de Técnicas Quiroprácticas Tensoactivas del Esqueleto Apendicular durante un mes.

El curso se realizó bajo el concepto de pasantía y formación internacional, donde los estudiantes tuvieron la oportunidad de desarrollar competencias habilitantes para el tratamiento de articulaciones de las extremidades mediante las técnicas Diversified aplicadas a los ajustes por Drop Adjustment System y variantes de la técnica Diversified en el Modelo Tensoactivo de la Disfunción Musculoesquelética.

El Programa de Licenciatura y segunda titulación profesional en Quiropraxia con prosecución a Magíster en Quiropraxia, desarrollado por la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Central, es el primer programa chileno de nivel universitario en esta disciplina. Una innovación académica en la educación superior que inició sus actividades el 20 de abril de 2010 y que responde a la creciente demanda en Chile por servicios quiroprácticos seguros y con un nivel de formación profesional de nivel internacional.