Click acá para ir directamente al contenido

Martes 19 de Agosto de 2014

Beca Santander a docente FACED

El investigador joven de la Facultad de Ciencias de la Educación (FACED), M.Roberto García-Huidobro Moreno de la Escuela de Pedagogía en Biología y Ciencias, fue elegido por la Dirección de Investigación y Postgrado debido a su productividad científica.

Una beca Santander por excelencia en investigación para dos meses en la Universidad de Buenos Aires fue el premio que recibió el docente, M. Roberto García-Huidobro Moreno de la Escuela de Pedagogía en Biología y Ciencias de la Facultad de Ciencias de la Educación. El objetivo del académico apunta a profundizar sus líneas de investigación correspondientes a la taxonomía e identificación de organismos parásitos, para ajustar estas técnicas a la enseñanza de la biología.

Durante dos meses el docente trabajará en técnicas que permitan identificar especies de parásitos que han sido registrados en moluscos de la zona intermareal de Chile central. Para ello, contará con la colaboración de la Doctora Florencia Cremonte, investigadora del Centro Nacional Patagónico, Argentina. Además, junto al Doctor Agustín Adúriz-Bravo, el docente discutirá la inserción de estas técnicas como herramienta para la enseñanza de la biología. Para el investigador joven de la Facultad de Ciencias de la Educación (FACED), que tras un proceso de selección fue elegido por la Dirección de Investigación y Postgrado debido a su productividad científica, este galardón significa "una oportunidad de fortalacer nuestras redes de colaboración entre investigadores de las ciencias biológicas y las ciencias didácticas, que permitirán construir metodologías para la  enseñanza de la biología en el contexto escolar y universitario".

Por su parte, para el director de la Escuela de Pedagogía en Biología y Ciencias, Dr. Eduardo Ravanal significa un logro importante: "Se ratifica el compromiso con la investigación y la formación de profesores dentro de la escuela. Junto con ello, la beca permite estrechar lazos con otros investigadores".

La ceremonia contó con la presencia de la directora de Relaciones Internacionales UCEN, Eliana Abad, cuya área es la que propicia estos espacios para beneficio de la comunidad educativa, con las palabras inaugurales del rector, Rafael Rosell; con el director de Universia Chile, José Pedro Fuenzalida, quien resaltó la trascendencia de los programas de apoyo a la educación superior de Santander Universidades, además del vicerrector de Desarrollo Institucional UCEN, Santiago González Larraín, el Secretario de Facultad, Mauricio Vásquez, la directora de Investigación y Postgrado, Vivian Heyl y la Secretaria de Estudios de la FACED, Karina Saavedra, entre otros.

 

Vea galería de imágenes en facebook.