Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 5 de Agosto de 2016

Beca de Movilidad Internacional Santander Universidades para estudiantes de pregrado abre postulaciones

Alumnos de la Universidad Central pueden optar a intercambio académico el primer semestre de 2017. El beneficio cuenta con un cupo y los plazos para postular cierran el 31 de agosto de este año.

Imagen foto_00000001La Dirección de Relaciones Internacionales abre la convocatoria para postular a la Beca de Movilidad Internacional Santander Universidades, que tiene como objetivo otorgar un monto de 5.000 dólares americanos para que el estudiante costee sus gastos asociados a la realización de un intercambio académico en instituciones de educación superior extranjera con las que tengamos convenios vigentes.

Esta postulación está dirigida a estudiantes universitarios de pregrado que estén cursando los últimos dos años de su carrera, con excelencia académica. Esta beca cuenta con 1 cupo para estudiantes de toda la universidad.

 

Requisitos de postulación:

  1. Ser alumno regular de nuestra universidad.
  2. Estar cursando los últimos dos años de su carrera.
  3. Tener promedio de notas igual o superior a 5.0.

 

Postulación:

Los postulantes deben enviar la documentación requerida a la Dirección de Relaciones Internacionales, mail: relaciones.internacionales@ucentral.cl Es necesario que, al momento del envío, esté la documentación completa. Cada archivo debe llevar como nombre el contenido y nombre del estudiante, por ejemplo: “Juan Romero. Certificado de notas”. No se aceptarán documentos por separado ni fuera de plazo.

 

Documentación obligatoria a presentar:

  1. Certificado de alumno regular.
  2. Certificado de notas y de asignaturas cursadas.
  3. Fotocopia del CI.
  4. Curriculum Vitae. Adjuntar certificaciones de actividades académicas y extra-curriculares realizadas (seminarios, cursos, encuentros, capacitaciones, etc.).
  5. Carta de motivación.
  6. Carta de patrocinio realizada por el Director de la carrera.
  7. Carta de recomendación realizada por un profesor de la carrera.
  8. Completar formulario adjunto (Formulario postulación Beca Movilidad Internacional).
  9. Realizar inscripción online en https://www.agora-santander.com/profil/53d8ecb9d1e9e797088b4569 (ingresar a “Inscripción de Candidatos” y seguir instrucciones). En esta inscripción se debe adjuntar solo el formulario completado en el punto anterior.

En el caso que el estudiante quede preseleccionado, se deberá entregar a la Dirección de Relaciones Internacionales de forma digital un certificado de salud y enfermedades preexistentes.

 

Procedimiento:

a)      El estudiante deberá leer con atención las Bases programa de intercambio. Este documento pueden encontrarlo en el siguiente link: /ucentral/site/artic/20120712/asocfile/20120712150257/bases_programa_de_intercambio.pdf

b)      El estudiante deberá entregar los documentos vía email al correo relaciones.internacionales@ucentral.cl antes del 31 de agosto de 2016 antes de las 23.59 hrs.

c)       La Dirección de Relaciones Internacionales revisa los antecedentes presentados por los postulantes y realiza una preselección.

d)      La DAVE realizará entrevistas psicológicas a cada preseleccionado.

e)      El Comité de Selección del Programa de Intercambio de la UCEN se reunirá con los preseleccionados realizará una selección final.

f)       La Dirección de Relaciones Internacionales comunicará el resultado a los seleccionados.

 

Financiamiento:

La Beca de Movilidad Internacional Santander Universidades otorgará un financiamiento de 5.000 dólares americanos para los gastos relacionados con el intercambio.

Información complementaria